La Guardia Civil ha dicho adiós hoy a uno de sus mejores agentes: el perro Marley, famoso por ayudar a resolver sucesos tan mediáticos como el del niño Gabriel Cruz, Diana Quer o Laura Luelmo, que ha fallecido hoy a los tres años.
El can, cuyo fallecimiento a causa de un infarto anunció la Guardia Civil a través de su cuenta de Twitter, era un perro de agua con un extenso historial de buenas prácticas junto con sus compañeros 'humanos' de la Guardia Civil, a los que ayudó a resolver multitud de casos, por lo que la Benemérita lo considera su "estrella" buscando restos de cadáveres.
Cuando un perro se muere no pierdes un amigo, ganas un ángel a tu lado
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) October 14, 2019
Cuando ese perro es Marley, nuestra estrella buscando restos cadavéricos, y que ayudó a resolver multitud de delitos, deja un gran vacío en los que tuvimos la suerte de trabajar a su lado#HastaSiempreMarley pic.twitter.com/KNTEVPfSwJ
Uno de esos caso fue el que conmocionó a la provincia de Almería y a gran parte del país, la desaparición y la muerte del pequeño Gabriel Cruz en Níjar a manos de Ana Julia Quezada, en cuyo rastreo y búsqueda participo Marley.
Entre los casos en los que participó el perro destaca la desaparición de Diana Quer en Galicía, encontrada un año después tras ser atacada por 'El chicles'; el famoso caso del municipio cántabro de Castro Urdiales, en el que una mujer entregó a una amiga la cabeza de su marido en una caja.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/180058/adios-a-marley-el-perro-que-ayudo-a-buscar-al-pequeno-gabriel-cruz