Un incendio provocado por causas todavía desconocidas ha hecho arder al filo de las 14,00 horas de este viernes el interior del Bazar Mundo, situado en la planta baja del número 129 de la Avenida de Cabo de Gata, en el barrio de El Zapillo, sin que se hayan registrado heridos ni afectados por el humo.
La rápida y eficaz intervención de los bomberos ha evitado daños mayores en el bazar chino, aunque el fuego ha afectado al 20% del bazar -el humo al 100%-, según han informado los agentes que han actuado en la extinción. Al lugar se han trasladado cuatro vehículos de bomberos, aunque solo han intervenido tres: dos vehículos urbanos ligeros y un coche nodriza de agua. Finalmente no ha sido necesario el coche escala, puesto que no se tuvo que socorrer a ningún vecino de las plantas superiores.
De hecho, los bomberos y la Policía Local, que también ha intervenido, recomendaron a los vecinos del bloque que no salieran de sus casas y cerraran puertas y ventanas para evitar la entrada del humo. No obstante, algunos vecinos han salido a la calle, asustados por las llamas. La Policía Local ha cortado temporalmente el tráfico y ha acordonado la zona.
También se encontraba en la calle, todavía con el susto en el cuerpo, la propietaria del negocio, Me Han Ye, quien regenta el bazar desde 2009, acompañada de su hermano y varios amigos. Según decía, el fuego se inició en la zona central del hipermercado, donde se encontraban dos niños, aunque no sabía cómo habían comenzado las llamas. Es una zona, añadía, donde había muchos productos de plástico, e incluso aerosoles y disolventes.
Me Han Ye también se mostraba aliviada porque tanto los dos niños como otra mujer que se encontraba en la tienda y los trabajadores pudieron salir del edificio sin problemas antes de que el fuego y el humo se extendiera por el local.
La propietaria espera que la grabación de las cámaras de seguridad, en caso de que no hayan quedado inutilizadas, puedan aportar luz sobre el origen del incendio, que los bomberos daban por completamente extinguido dos horas después de su llegada. Y es que tras apagar las llamas han realizado labores de refresco y ventilación de las zonas afectadas y colindantes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/181178/arde-un-bazar-chino-en-el-zapillo