Ni nieve, ni chocolate excesivamente caliente, ni frío: si estas estampas son poco habituales en la Navidad almeriense, el Año Nuevo de 2020 no iba a ser menos. Tanto es así que, en esta primera mañana del recién estrenado año, la escena en el Paseo Marítimo era más bien la propia de un día primaveral.
Multitud de almerienses han salido a inaugurar 2020 al Paseo Marítimo de la capital, donde las terrazas han estado desbordadas desde esta mañana, a mediodía y aún a primera hora de la tarde eran un claro síntoma de cómo ha arrancado el año: al sol.
En realidad, es precisamente como se vivieron los últimos compases del 2019 tras varios días de una climatología favorable durante el día. Aunque temperaturas máximas y mínimas no pasan precisamente por el punto más caliente posible (16 º de máxima y 7 º de mínima en el día de hoy), lo cierto es que la ausencia de viento y de nubes han permitido disfrutar de un buen primer día de año.
Las condiciones meteorológicas del primer día del año han sido buenas hasta tal punto que, entre tanto paseante, había algún que otro bañista disfrutando del agua en la mediterránea bahía de Almería.
En definitiva, nada nuevo bajo el sol: el 2020 ha empezado tal y como se fue el 2019. Con buen tiempo y almerienses disfrutando en el Paseo Marítimo de la capital del clima e incluso del mar. Feliz Año Nuevo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/184442/sol-y-el-primer-bano-de-2020-multitudinario-ano-nuevo-en-el-paseo-maritimo