“Papi, papi, ábreme la puerta y llama a la ambulancia y a la Policía que un hombre me ha pegado”. Con estas palabras se despertó el pasado uno de enero Jesús, el padre de la joven veinteañera agredida en su portal de la calle Antonio Gala de la capital. Eran poco más de las ocho de la mañana y la imagen que se le presentó ante los ojos a Jesús y a su mujer era “espeluznante”: su hija acababa de ser agredida y se encontraba golpeada por todos lados y llena de sangre, lo que hizo que se le derrumbara “el edificio entero”.
Así lo relataron los progenitores de la joven de 20 años durante todo el día de ayer en distintas intervenciones en las televisiones privadas del país, donde tanto Jesús como su mujer quisieron dejar claras dos cosas: la chica subió a la casa tras la agresión y no se produjo robo alguno, sino que, a su juicio, lo que pasó fue un intento de violación. “Quien agredió a mi hija no quería robarle, porque no le robó, lo que quería era violarla y matarla, pero ella se quedó inconsciente y el tío salió corriendo”, relató el padre a los micrófonos del programa Ya es mediodía, de Telecinco.
Poco antes, y en la misma cadena, en el Programa de Ana Rosa intervenía la madre de la joven, quien aseguraba en ese momento que su hija se encontraba “un poquito mejor”. De este modo, la madre contó, al igual que el padre, que tras la agresión, la chica pudo subir a casa y les contó lo ocurrido poco antes de tumbarse “ensangrentada” en el sillón. “Ella estaba abriendo el portal, notó que le pegaron por detrás y que querían abusar de ella. Intentó defenderse todo lo que pudo hasta que quedó inconsciente, él pensó que estaba muerta y huyó. La intención del hombre era violarla y luego matarla... se pasó media hora pegándole sin parar”, sentenció la madre.
Intento de violación
Una conclusión a la que llegan los progenitores después de comprobar que el agresor no se hizo con ninguna de las pertenencias de su hija y dada la violencia extrema con la que actuó este. Algo de lo que quedó evidencia en el portal de la calle Antonio Gala en forma de manchas de sangre durante todo el primero de enero y que fue el propio Jesús, que se encargó de limpiar a conciencia.
“Era como si hubieran matado a un marrano, estaba todo hasta arriba de sangre”, relató Jesús, quien aseguró que espera que se pueda identificar cuanto antes al agresor: “El tema es quién es ese hombre, de dónde sale, dónde estaba... porque cuando mi hija fue a meter la llave en el portal, entonces le pegaron por detrás y ese hombre se metió con mi hija en el portal. Le quitó las bragas y el sujetador, fue a violarla, quería matarla. Se pasó media hora pegándole sin parar”, aseveró la progenitora.
Nadie
Además, como explicó Jesús, ni él, ni su mujer ni “nadie del bloque” se enteró en el momento de lo que estaba pasando. “Solo lo vio esa persona que llamó al 112 porque decía que había un hombre con la cara ensangrentada por la Avenida de Montserrat”, dijo la madre de la joven al Programa de Ana Rosa, donde también aseguró que la agresión se prolongó durante 30 minutos.
Aunque si algo quisieron hacer ayer fue “darle gracias a Dios” porque el suceso no hubiera acabado peor. “Mi hija esta viva y eso es lo más importante. Pensaría que estaba muerta después de pegarle y por eso se fue. Pero está viva y eso es lo más importante”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/184554/a-mi-hija-no-fueron-a-robarle-lo-que-querian-era-violarla-y-matarla