El éxito de asistencia de público, triunfo de toreros y gran encierro del Conde la Corte, animó al Ayuntamiento a organizar otra corrida de toros para el del de Año Nuevo de 1970. Pero, si en 1968 todo salió redondo, dos años después todo resultó catastrófico.
El presupuesto debía ser bastante menor, ya que el cartel era más modesto: José Martínez ‘Limeño’, Víctor Manuel Martín, José Falcón y el rejoneador Moreno Pidal, con toros de Arcadio Albarrán. Toreros con poco gancho popular y se le hizo poca publicidad.
Y llegó el día 1 de Enero de 1970. Ya se sabe que ‘en Almería nunca llueve’ y, mira por donde, aquel día le dio por llover, con una intensidad tal que en algunos momentos del día llegó a caer granizo.
Evidentemente, el festejo se suspendió. Hasta el viernes 9 no leímos en La Voz: ‘La corrida de toros del primero de Enero, dentro del programa de las Fiestas de Invierno que se suspendió por inclemencia del tiempo, tendrá lugar el próximo domingo día 11’.
Ya era demasiado tarde para anunciarla y habían acabado las vacaciones navideñas. El caso es que, por más que he buscado en La Voz, no he visto que llegase a celebrarse.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/184568/en-almeria-nunca-llueve-pero-el-1-de-enero-de-1970-llovio