El CEO de Agroponiente, Jorge Reig, visitaba las actividades deportivas de la Asociación Altea Autismo con las que colabora y que tienen lugar en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.
Estas actividades son de vital importancia tanto para el desarrollo de los niños con autismo y trastorno del espectro autista, así como para el avance en su integración social, implicando a alrededor de 80 niños que cada día practican diferentes actividades deportivas, desde atletismo hasta gimnasia, pasando por natación, tanto en la ciudad de Almería como en otros municipios.
Jorge Reig estuvo acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, que también colabora con la Asociación; y la presidenta de ésta, Mari Carmen Almagro. Todos estuvieron presenciando las evoluciones de los niños de la Asociación en la pista principal del Palacio de los Juegos Mediterráneos.
“Grupo Agroponiente colabora, desde hace varios años, con la Asociación Altea, en lo que es nuestra mayor implicación social porque, sencillamente nos encanta. Ellos hacen un trabajo maravilloso para un colectivo de personas que sinceramente lo necesitan. Para nosotros es una satisfacción colaborar”, comentaba Reig.
Almagro afirmaba que “Altea Autismo empezó su recorrido hace tres años, cuando en Almería no había absolutamente nada para estos niños, que necesitan jugar y divertirse entre otras cosas. Empezamos con el deporte, como natación, atletismo y equinoterapia, pero sin la ayuda que hemos tenido Altea no estaría donde está”.
Por su parte, el concejal de deportes felicitaba a Altea por “el magnífico trabajo que desarrolla con las familias relacionadas con el Trastorno del Espectro Autista”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/185660/agroponiente-visita-las-actividades-de-altea-autismo