Los barrenderos municipales no limpiaban el parque situado entre las calles Benitagla y Fuente Victoria, en Cortijo Grande, desde marzo del año pasado, cuando lo hicieron poco después de que los vecinos denunciaran el abandono de la zona a este periódico. Ayer domingo, después de que volvieran a advertir de la falta de limpieza a La Voz, se volvió a limpiar.
Pero ha pasado casi un año y el abandono se ha mantenido igual que el año pasado, de forma que la suciedad ha sido la nota característica de este espacio, muy transitado entre otras cosas porque se encuentra en las proximidades de las oficinas de la Seguridad Social. La Asociación de Empresarios Instaladores de Almería (Asinal) ha llegado a presentar una denuncia por escrito en el Ayuntamiento, pero no le han respondido.
Los responsables de esta asociación se ven obligados a limpiar su acera, porque el barrendero, cada día, barre la calle Benitagla, pero se detiene cuando llega a la acera del parque. “Mi trabajo es hasta aquí”, dicen. Los vecinos viven esta surrealista situación desde que una escuela taller acondicionara el espacio como parque hace muchos años. Además, la única luz con que cuenta es la que ha instalado en su fachada la propia Asinal. El Ayuntamiento ha informado de que intentará buscar soluciones a esta situación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/185750/limpieza-a-golpe-de-denuncia