El estado de alarma que vive España y Almería en particular, está provocando que se recuperen situaciones y convivencias vecinales que, con el ritmo de vida actual especialmente en el centro, se habían perdido.
Todos tenemos en nuestra memoria las tardes almerienses donde los vecinos se reunían cada tarde-noche a las puertas de sus casas teniendo como hobbys juegos y ratos de charla. En algunas zonas de la capital se sigue haciendo mientras que en el centro se perdió esa convivencia vecinal.
Este es el caso de los dos edificios de calle Real, Florida 1 y 2. Cada uno de los bloques ha recuperado la tradición, pero adaptada a las nuevas tecnologías, creando sendos grupos de whatsapp con el fin de ayudarse entre vecinos con la actual situación de confinamiento que vivimos, además de utilizar esa vía de comunicación para compartir tiempo y distracción.
Una de esas actividades es la que cada tarde, antes de la cita de las 20,00 horas, salen a sus balcones ambas comunidades para jugar al bingo y con la peculiaridad que se disfrazan para que resulte más simpática la cita tanto para mayores como jóvenes.
La idea partió de Carmela, Florida 2, y Carmen, Florida 1. Propuesta que surgió tras la iniciativa de Elvira de crear otro grupo con ambas comunidades y Eva es la encargada de imprimir los distintos cartones para el juego.
Los vecinos de ambos edificios esperan la hora de inicio de la fiesta-juego-encuentro y que concluye con la cerrada ovación que le dedican a todos los sanitarios, policías, bomberos y a cuantos tienen que trabajar en estos difíciles y duros momentos que está provocando el COVID-19, como así manifiestan el periodista José Ángel Pérez y Joaquín Rubira, vecinos de una de las comunidades.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/190172/otra-cara-del-confinamiento-vecinos-de-la-calle-real-juegan-al-bingo-cada-tarde