Tras la total paralización a la que se ha visto obligado el sector turístico ante la pandemia de coronavirus, los datos cada vez más positivos empiezan a dibujar en el horizonte una salida y una vuelta a la normalidad, aunque aún con ciertas limitaciones.
Se avecinan tiempos de cambio y adaptación a la nueva situación, algo en lo que ya están trabajando cadenas hoteleras como Senator Hotels & Resorts, la cual cuenta con más de 35 establecimientos repartidos por toda la geografía española.
Desde que el Gobierno decretase el estado de alarma y comenzasen a verse los primeros efectos de la pandemia sobre el sector turístico, en Senator Hotels han estado trabajando en la creación de protocolos de seguridad e higiene para sus establecimientos, con el fin de garantizar la total protección de los huéspedes y el personal una vez se permita la apertura de los mismos.
La empresa recoge algunas de las medidas de estos protocolos como la higienización por ozono de habitaciones, zonas de paso y zonas nobles; un periodo de cuarentena de las habitaciones que queden libres de, al menos, 24 horas antes de la entrada del siguiente huésped; así como el uso de EPI’s para el personal y el check-in online.
Respecto a las zonas como la piscina, la empresa ha creado la figura del 'hamaquero' para controlar el distanciamiento y la desinfección de las hamacas. Sobre el restaurante, habrá servicio por parte del personal, uso de porciones individuales, espacio de seguridad entre mesas, utilización de servilletas desechables y control de aforo, entre otras medidas.
Sobre las actividades como la animación, se realizará en grupos reducidos divididos por edades, priorizándose las actividades al aire libre y evitando así el contacto. Asimismo, el hotel también desinfectará todo el material tras su uso.
Estas medidas se tratan de protocolos flexibles y dinámicos sobre los que se trabajará constantemente para adaptarse a las necesidades y normativas dictadas por las autoridades y que serán llevados a cabo escrupulosamente por personal altamente cualificado.
"Con más de 53 años de experiencia en el sector, Senator Hotels & Resorts siempre ha innovado en la creación de sus protocolos y estándares de limpieza, los cuales ahora más que nunca se ven reforzados para garantizar estancias y hoteles 100% seguros. Porque después de estos meses de confinamiento e incertidumbre, imaginar unas vacaciones con todas las garantías de higiene y salud, es la carga de energía necesaria para afrontar los nuevos retos que se presentan", manifiesta la cadena en una nota de prensa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/192559/senator-hotels-trabaja-en-los-protocolos-de-seguridad-a-la-espera-de-su-apertura