Es innegable afirmar que durante los pasados meses la actividad de muchos profesionales ha sido complicada, convirtiéndose en ocasiones en verdaderos esfuerzos dignos de ser admirados. Es el caso de aquellos colectivos que han estado en primera línea de batalla y que, con su profesionalidad, han ayudado de manera incansable para combatir la COVID19.
Y en esta línea de batalla no solamente situamos al tan importante colectivo sanitario, sino a otros colectivos, como los de limpieza hospitalaria, que también han sido un engranaje clave en esta maquinaria y el de ayuda a domicilio, sin el cual las personas dependientes habría estado aisladas. Por ello, la empresa Clece, responsable de la gestión de servicios de limpieza hospitalaria y de ayuda a domicilio en casi la totalidad de municipios de Almería, ha querido reconocer la intachable labor de sus profesionales.
Homenaje
Bajo el hashtag #ParaMiSoisMuyImportantes, la empresa ha difundido unos videos de agradecimiento donde todas las personas implicadas en los servicios han querido mostrar su apoyo a estos trabajadores.
“En estas duras semanas que hemos vivido nuestros equipos han demostrado una profesionalidad y valentía digna de admiración, el estado de alarma no nos permitía hacerles el homenaje que nos hubiera gustado, por eso pensamos en hacerles este agradecimiento virtual donde todas y cada una de las personas que forman nuestros servicios les dijeran con todo su cariño lo importantes que son para ellos, personas usuarias, responsables municipales, compañeros y compañeras de Clece, técnicos de la administración…nadie ha querido perderse este merecido reconocimiento al trabajo que están realizando” nos cuenta Diego López, gerente de Clece Almería.
Ambos sectores han sido considerados en esta crisis sanitara servicios esenciales y han realizado un trabajo y labor impecable. Por un lado, la limpieza hospitalaria ha sido el primer eslabón en los centros sanitarios: la desinfección y la higiene son el punto de partida que permite a los sanitarios realizar su trabajo con éxito y sin riesgo de contagios. Por este motivo, en estos días de crisis sanitaria, médicos y enfermeros se coordinan con profesionales de la limpieza para, entre todos, acabar con esta pandemia.
Ayuda a domicilio
Por otro lado, las auxiliares de ayuda a domicilio han desarrollado un trabajo necesario y esencial para las personas en situación de dependencia, siendo en algunas ocasiones el único vínculo de estas con el exterior.
Y lo han hecho con entrega, con profesionalidad, con valentía, con pasión y sin perder nunca la sonrisa.
Los trabajadores homenajeados han sido, por un lado, los equipos de auxiliares de ayuda a domicilio de los ayuntamientos de Almería, El Ejido, Vícar, Adra y Diputación de Almería. Por otro lado, también se ha rendido homenaje a los profesionales de limpieza hospitalaria de la Plataforma Hospitalaria de Almería (compuesta, entre otros, por el Hospital Universitario Torrecárdenas, el Hospital La Inmaculada, centros de salud…) y los de la Empresa Pública Hospital de Poniente (que engloba el Hospital de Poniente y los hospitales de alta resolución de Toyo, Guadix y Loja).
Clece quiere agradecer la participación e implicación directa de los alcaldes de Almería, El Ejido, Vícar y Adra, la diputada provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación de Almería y los directores gerentes del Hospital Universitario Torrecárdenas y la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente en la realización de estos mensajes de agradecimiento.
Clece, con una plantilla de más de 85 000 empleados en España, Portugal y Reino Unido, trabaja para mejorar la calidad de vida de más de un millón de personas a través del mantenimiento y limpieza de edificios, cuidado de entornos urbanos como parques y jardines y gestión de servicios sociales como residencias para mayores, escuelas infantiles y el Servicio de Ayuda a Domicilio. En Almería, Clece está presente en la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación de Almería, y los Ayuntamientos de Almería, El Ejido, Vícar y Adra, servicios de limpieza hospitalaria y viaria, así como la gestión de centros de día, centros deportivos y escuelas infantiles.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/195400/clece-el-valor-de-dar-las-gracias
Temas relacionados
-
Ayuntamientos
-
Vícar
-
Sanitarios
-
Hospital Torrecárdenas
-
Estado de alarma
-
Hospital Poniente
-
Adra
-
Diputación de Almería
-
Salud