La concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, asegura que la decisión de retrasar la apertura de los Centros de la Mujer se debe “exclusivamente” a la situación sanitaria generada por el coronavirus, ya que las autoridades de Salud Pública “desaconsejan” las actividades programadas hasta que los datos epidemiológicos mejoren.
Laynez ha reiterado que el compromiso del equipo de gobierno municipal de trabajar a favor de las políticas de igualdad sigue “intacto”, de hecho, -ha explicado- “continuamos avanzando en esta materia desde el área”.
Asimismo, ha señalado que “en ningún caso el Ayuntamiento de Almería se desentiende de los Centros de la Mujer, sino todo lo contrario, ya que estamos trabajando en un nuevo centro dedicado a la formación y asesoramiento de las mujeres en el barrio de Los Molinos, por lo que cuando todo vuelva a la normalidad habrá no dos, sino tres centros dedicados a este servicio que consideramos indispensable”.
Laynez ha lamentado que, “una vez más”, el grupo municipal socialista con su denuncia sobre el cierre intente “malmeter en un tema tan sensible” como el de la igualdad y la lucha contra la violencia de género, “más aún en una situación como la actual”. “Pido al PSOE que haga un trabajo de oposición serio, pues así no ayuda en nada a los almerienses”, ha exigido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/201543/los-centros-de-la-mujer-estan-cerrados-solo-por-la-situacion-sanitaria-del-covid