Aíslan a 37 personas de dos pateras llegadas a Almería con tres positivos

Entre ellos hay un menor que guardará confinamiento en un centro de atención inmediata

Un agente de Policía Nacional acompaña a un inmigrante en el CATE de Almería.
Un agente de Policía Nacional acompaña a un inmigrante en el CATE de Almería. Europa Press
Europa Press
21:57 • 18 nov. 2020

Un total de 37 personas rescatadas de dos pateras en aguas próximas al litoral de Almería este martes han sido puestas en cuarentena después de que tres de ellas dieron positivo a los test de antígenos para la detección del covid-19, entre ellos un menor que ya había sido trasladado a un centro de atención inmediata (CAI) de la provincia, donde guardará confinamiento.



Las autoridades sanitarias han decretado la cuarentena para las 34 personas que permanecieron en contacto estrecho así como para los tres positivos, que se encuentran asintomáticos y que, en el caso de los mayores de edad, han sido trasladados junto con el resto de afectados a un recurso habitacional adaptado en un hotel de Aguadulce, en Roquetas de Mar.



Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que, además, uno de los contactos estrechos que dio negativo a las pruebas de covid ha sido puesto bajo observación clínica por si resulta preciso efectuar alguna otra test de diagnóstico. Todos ellos deberán permanecer hasta final de mes en el centro asignado, donde desde la semana pasada se ha confinado a 52 personas.



La atención de las personas migrantes durante el alojamiento se realizará por Cruz Roja Española en el marco de actuaciones del programa de atención humanitaria de la Secretaria de Estado de Migraciones dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.



En el caso del menor de edad que ha dado positivo a las pruebas, la Junta ha dispuesto que este guarde la cuarentena en el centro al que ya había sido desplazado, toda vez que este tipo de instituciones cuentan con sus propios protocolos ante el covid-19 para el ingreso de nuevos usuarios.



Con estos dos últimos casos son ya ocho las ocasiones en las que se activa el recurso habitacional dispuesto en la playa de El Palmer gracias al acuerdo de colaboración entre el SAS y Senator Hotels & Resort, que dispuso estas instalaciones para albergar a un máximo de 120 personas.





Temas relacionados

para ti

en destaque