Adiós al aparcamiento gratis: la zona azul vuelve a la normalidad en la capital

El horario de la zona azul llega hasta las 20.30 horas entre semana

La zona azul de Almería vuelve a la normalidad.
La zona azul de Almería vuelve a la normalidad.
Á. Hernández / La Voz
17:46 • 11 dic. 2020

El Ayuntamiento de Almería restablece el pago de la zona azul con su horario habitual desde el próximo lunes 14 de diciembre, de modo que el aparcamiento regulado se prolongará de lunes a viernes desde las 9.00 hasta las 14.00 horas y desde las 16.30 hasta las 20.30 horas. Y los sábados desde las 9.00 hasta las 14.00 horas. Esta vuelta a la normalidad se produce después de que la Junta de Andalucía anunciara este jueves los nuevos horarios para comercio y hostelería en fase de desescalada de cara a las fechas navideñas.



El Equipo de Gobierno, junto a Ciudadanos y Vox acordaba suspender desde el 19 de noviembre, y de forma temporal, el pago de la zona azul entre las 18.00 y las 20.30 horas, de lunes a viernes, con el objetivo de evitar el tránsito innecesario de personas y facilitar así el cumplimiento de las normas que el 8 de noviembre adoptaba el Gobierno andaluz de cara a frenar los contagios por COVID.



Ahora se levanta esta medida excepcional y se retoma el horario habitual de la zona azul en la ciudad de Almería. Por tanto, el horario en el que permanece activa es el siguiente:



De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas, y los sábados, de 9.00 a 14.00 horas.






Esta no es la primera vez que la zona azul se va para volver en este extraño 2020. No en vano, cuando arrancó el confinamiento allá por el mes de marzo, el Ayuntamiento de Almería procedió directamente a precintar los parquímetros de la ciudad para inhabilitarlos durante el comienzo de la pandemia.



Dos meses y medio después, ya a finales del mes de mayo, los parquímetros de Almería volvían a ponerse en marcha para retomar la vida habitual de una ciudad que comenzaba a adaptarse a la 'nueva normalidad'. 



Sin embargo, la llegada de nuevas medidas por parte de la Junta de Andalucía, con estrictos horarios para los comercios y la hostelería, hizo que el consistorio replanteara los horarios de la zona azul de la ciudad. Ahora, con el nueva desescalada navideña, todo vuelve (otra vez) a la nueva normalidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque