El coronel Javier Soriano presidió la asamblea provincial de la delegación de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil en Almería.
El encuentro se desarrolló en el Patio de los Naranjos del establecimiento militar La Misericordia (Almería) con las debidas medidas de seguridad sanitaria y sirvió para reiterar públicamente el apoyo del colectivo a la Monarquía.
Durante la cita se aprobó un comunicado de apoyo a la Casa Real y a la figura del Rey Felipe VI, como han realizado otras delegaciones provinciales y asociaciones en España.
Por otra parte, durante el evento se ratificaron de los acuerdos aprobados en Junta Nacional que incluyen nombramientos y reconocimientos, incluida una Medalla al Mérito de la Guardia Civil, dos Medallas de la Real Hermandad y un Socio de Honor en la provincia de Almería.
Reconocimientos
La Hermandad acordó imponer estas condecoraciones en el primer acto de relevancia que pueda celebrarse, ya que los encuentros previstos están limitados por la pandemia.
El coronel Javier Soriano, presidente de la Hermandad de Veteranos en Almería, insistió en la necesidad de mantener “una cierta normalidad en el funcionamiento de la delegación, tomando las medidas de seguridad sanitaria establecidas por la autoridad sanitaria”.
Según comunicó la entidad, para 2021 se van a proponer para Medalla de la Real Hermandad al coronel López Morillo y al guardia civil Sánchez Martín, se reiterará la propuesta de Medalla al Mérito Militar para el teniente coronel Leopoldo Torres, que ya se elevó para el 2020 y que no fue admitida.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/205935/veteranos-militares-de-almeria-muestran-su-apoyo-al-rey