El Colegio de Abogados de Almería ha renovado la mitad de los cargos de su Junta de Gobierno en unas elecciones celebradas el pasado martes y marcadas por las necesarias medidas de seguridad frente al coronavirus. En los comicios no estaba en juego el decanato, que ostenta Juan Luis de Aynat Bañón desde hace dos años, pero sí otros importantes puestos para el órgano de dirección.
Lucas Soria repite como diputado segundo de la Junta de Gobierno, José Luis García Planchón es el nuevo diputado tercero y Juan Miranda se incorpora como secretario. Además, Eloísa de Juan Molinos y Josefa Ramos se proclamaron automáticamente diputada sexta y bibliotecaria por la ausencia de otras candidaturas alternativas.
José Arturo Pérez, José Pascual Pozo, Ramón Ruiz Medina, Federico Cuenca y Manuel Alcoba componían la Junta Electoral en el salón del colegio profesional .Los ganadores tomarán posesión de sus cargos a principios de 2021 en un acto solemne como es tradicional. Los estatutos establecen un plazo máximo de tres meses desde la celebración de los comicios (generalmente se desarrolla en el mes de marzo).
La defensa de la asistencia jurídica gratuita y la reclamación de mejores retribuciones es el gran caballo de batalla del Colegio de Abogados en su relación con la Administración. También se han realizado acercamientos para potenciar la mediación y se han reclamado recursos para partidos judiciales de la provincia de Almería especialmente castigados por el volumen de asuntos y la carencia de personal.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/206489/el-colegio-de-abogados-renueva-la-mitad-de-su-junta-de-gobierno