La jornada de ayer sábado, día 2 de enero, así como hoy domingo, el Paseo de Almería permanece cortado al tráfico de vehículos, respondiendo de este modo a las sugerencias realizadas por las Asociaciones de Comerciantes y de Hostelería de la capital almeriense.
Con el informe favorable de Área de Movilidad y Seguridad, a través de Policía Local, el Paseo de Almería se convierte en su totalidad en peatonal, una medida que pretende ayudar a comerciantes y hosteleros, dos de los sectores más afectados por la crisis de la covid-19, en unas fechas, víspera de la celebración de Reyes Magos, que pueden ayudar a la dinamización y actividad económica del centro de la ciudad.
Con esta iniciativa, en la jornada de ayer se pudo ver a numerosos ciudadanos tomando las aceras y calzada del Paseo de Almería, a la vez que realizan sus compras con la comodidad de la inexistencia del tráfico rodado de vehículos.
Esa misma imagen se apreció en la que se está posicionando como principal arteria comercial peatonal del centro de la ciudad, el entorno de la calle Reyes Católicos, así como en la histórica calle de las Tiendas.
El contrapunto a estas medidas de convertir en peatonal todo el centro de la ciudad se pudo apreciar en la calle Real, salida natural de la circulación del Casco Histórico, donde fueron muchos los vehículos que con paciencia circularon hasta su salida por Puerta de Purchena.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/206864/cierre-perimetral-del-paseo-para-incentivar-el-centro