Una juez de Almería ha condenado a diez meses de prisión a un hombre por el robo de dos jamones en una tienda del barrio de Los Molinos de Almería a la que accedió tras coger una tapa de alcantarilla de la calle para lanzarla contra la puerta en varias ocasiones hasta quebrar el cristal y poder acceder a su interior.
El fallo, consultado por Europa Press y contra el que cabe recuso de apelación, obliga al condenado también a abonar 1.200 euros por los desperfectos causados en el establecimiento así como por el valor de los dos jamones que quedaron inservibles para su venta, ya que pese a ser recuperados, tenían "incrustados trozos de cristal".
Los hechos tuvieron lugar durante sobre las 4,15 horas de la madrugada del 6 de noviembre de 2019, cuando el acusado, al que le constan antecedentes penales por robo mediante sentencia firme, acudió a la carnicería con "ánimo de enriquecimiento ilícito" y lanzó una alcantarilla metálica que había en la vía pública contra la puerta.
Así, cuando logró romper el acceso se introdujo en su interior y sustrajo dos jamones antes de escapar del lugar. Fue a apenas diez metros del lugar de los hechos cuando una patrulla de agentes lo interceptó, ya que en un principio hacía caso omiso de sus indicaciones, y le preguntó que de dónde había sacado los jamones.
Tras dar aviso al propietario del establecimiento, este puso a disposición de los agentes la grabación de las cámaras de seguridad que permitieron comprobar en el momento cómo el hombre cogía la tapa de la alcantarilla y la lanzaba en varias ocasiones contra la tienda, lo que, a pesar de la ausencia del acusado en el juicio supuso prueba de cargo suficiente para su condena
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/209256/diez-meses-de-prision-por-robar-dos-jamones-en-los-molinos