Querella contra el comisario Madrona por acoso laboral al ex portavoz policial

Alcocer fue apartado tras el comunicado de la prensa contra el trato de Madrona a los medios

José Alcocer, en una intervención en la Cadena Ser Almería
José Alcocer, en una intervención en la Cadena Ser Almería La Voz
La Voz
14:24 • 26 feb. 2021

El agente José Alcocer, durante 14 años responsable  del  Gabinete  de Prensa  de  la  Comisaría  Provincial de la Policía Nacional en  Almería, ha interpuesto una querella por acoso laboral contra el comisario Rafael Madrona, según informa en un comunicado el sindicato  mayoritario Jupol.




Jupol puso a disposición de Alcocer los servicios jurídicos al entender que existen indicios suficientes para la querella.
Alcocer fue relevado en las responsabilidades del gabinete de prensa tras la queja elevada por la Asociación de la Prensa de Almería contra el trato que los periodistas recibían del comisario.



En el comunicado, la APAL defendía el trabajo de los dos componentes del gabinete, al mismo tiempo que denunciaban la falta de transparecencia en la comunicación de la Comisaría de Almería durante el mandato de Madrona.




“Es a partir de esos momentos en los que el Comisario Provincial endurece su ataque velado hacia el Policía José Alcocer,ycomo consecuencia de ello,durante semanas necesitó ayuda profesional ante el estado de ansiedad que dicha situación le generó”, señala Jupol en un comunicado.




“El  despacho Miranda  Asesores  en  representación  de José Alcocer interpuso sendas denuncias más como consecuencia de los hechos relatados, una a la Inspección de Trabajo  y  Seguridad  Social  de  Almería y otra al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Dirección General  de  la  Policía”.




Jupol denuncia que la compañera de Alcocer en prensa estuvo dos años de baja y fue jubilada por “una  excesiva  presión psicológica por parte del jefe de la Comisaría”. El sindicato lamenta también que no se le haya dado traslado del resultado de expediente disciplinario interno abierto contra el comisario Madrona por el trato a la prensa.



José Alcocer está actualmente de baja médica por motivos psicológicos. El comisario principal Rafael Madrona ha defendido su inocencia en todos los procesos abiertos por el asunto de Alcocer y por las quejas de la prensa que derivaron en un expediente disciplinario interno.




Temas relacionados

para ti

en destaque