Un varón de nacionalidad argelina murió la madrugada del domingo al lunes en alta mar tras embestir una patera a una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, según confirmaron a LA VOZ DE ALMERÍA tres fuentes consultadas.
La embarcación estaba ocupada por un grupo de magrebíes y colisionó en mitad de la noche contra la nave del Instituto Armado, en su intento de huida. Al menos tres personas resultaron heridas y necesitaron asistencia médica de urgencia, mientras un cuarto varón murió en el incidente.
La patera era una lancha rígida de fibra, de entre cinco y seis metros de eslora. Los migrantes partieron desde una playa cercana a la localidad de Orán, siguiendo las características comunes en la ruta desde Argelia. Apenas estuvieron en el mar unas cinco horas antes de producirse el impacto contra el barco.
La propia Guardia Civil auxilió a los navegantes. Poco después se unió a las labores de rescate el personal de Salvamento Marítimo. Los heridos fueron trasladados a tierra y atendidos en el Hospital Universitario de Torrecárdenas. Están fuera de peligro.
La ruta
La llegada de pateras desde Argelia ha crecido en los últimos cinco días gracias a la ventana de buen tiempo, sin viento, en el Mar de Alborán. La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a los ocupantes de más de 40 pateras frente a Almería desde el jueves.
Desde principios de año la inmigración clandestina hacia la Península ha crecido casi un 10 por ciento. En Almería ya se rozan las 200 pateras, la enorme mayoría desde la ruta argelina. También se han producido más de un centenar de muertes en la frontera sur, como ha denunciado la Organización Internacional de las Migraciones, entidad vinculada a la ONU.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/215045/un-fallecido-en-una-patera-tras-embestir-a-una-patrullera-en-alta-mar