La Legión celebra San Fernando, patrón de los ingenieros

El teniente coronal García Varela, jefe de los Zapadores, destaca el esfuerzo en la BRIEX 35

Parada militar en honor a San Fernando
Parada militar en honor a San Fernando La Voz
Javier Pajarón
15:09 • 31 may. 2021

El general Melchor Marín Elvira, jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión, presidió este lunes los actos conmemorativos en honor a San Fernando, patrón del arma de Ingenieros y de las especialidades fundamentales de Construcción y de Telecomunicaciones y Electrónica.




La cita se celebró a puerta cerrada y con un número limitado de efectivos en el patio de armas de la base Álvarez de Sotomayor de Viator por las prevenciones obligadas por la pandemia. La formación estuvo compuesta por componentes de la Bandera de Zapadores, la Unidad de Música de la Legión y una sección de la Compañía de Transmisiones de la Bandera del Cuartel General.




El teniente coronel César Antonio García Varela, jefe de la Bandera de Zapadores,  destacó en su alocución “el anhelo de los ingenieros de la Legión de ser siempre la vanguardia de su Brigada”, una filosofía que incluye también el desarrollo de “las diversas actividades asociadas al proceso de diseño y experimentación de la futura Brigada 2035”. Esto es, ser vanguardia en zona de operaciones y en la implantación de nuevos recursos.




“Hemos realizado una serie de exigentes ejercicios durante este año con la finalidad de ser capaces de validar los diseños de la futura Brigada de Combate”, indicó el teniente coronel.  “Ayer mismo se replegaban nuestros últimos elementos desde el Campo de Maniobras y tiro de Chinchilla, hoy nuestros compañeros de la Compañía de Transmisiones vuelven a desplegar en apoyo al Cuartel General de la División Castillejos”, añadió







Durante la celebración de San Fernando se entregaron condecoraciones y premios. “Mi enhorabuena a los que habéis recibido el reconocimiento público por el trabajo bien hecho, por vuestra constancia, por ser fieles cumplidores de nuestro Credo, y por ello, verdaderos ejemplos para todos nosotros de espíritu de servicio, sacrificio y saber hacer”, subrayó el teniente coronel García Varela.




La parada militar se efectuó frente a la Tribuna Real de la plaza de armas a partir de las 10.30 horas del lunes. La cita se retrasó un día para permitir el regreso de las unidades de maniobras fuera de Almería. También se realizó el tradicional homenaje a los caídos y un pequeño desfile de las unidades ante el general Marín Elvira.




Temas relacionados

para ti

en destaque