Los conductores y peatones que recorren la Avenida de Sierra Alhamilla ya han podido comprobar que las vallas que durante las últimas semanas han estado impidiendo el paso al nuevo vial que recorre toda la parte trasera de la parcela del antiguo Toblerone han desaparecido para dejar paso a una hilera de coches que ya utilizan los aparcamientos que en él se han generado.
Después de que el Ayuntamiento de Almería haya procedido a la recepción de los trabajos, y a pesar de que todavía hay obras en marcha en la construcción de las dos torres de viviendas, el vial se encuentra abierto en su totalidad bajo la denominación de calle Abogado de Oficio. Un viario que une la calle José Morales Abad con La Marina de forma que se permite la entrada a la parte trasera de los edificios en construcción y, además, separa los dos centros escolares que hay en este espacio, los CEIP Mar Mediterráneo y Rafael Alberti, de esta nueva zona residencial que se encuentra en construcción.
Cabe recordar que esta calle cuenta con entrada desde la propia Avenida de Sierra Alhamilla y que permitirá, fundamentalmente, la entrada a los garajes de las viviendas sin que se puedan producir atascos en la vía principal. Esta apertura es un paso más en los trabajos de urbanización que se ha realizado en esta zona en la que se han realizado no solo nuevos acerados y este nuevo viario, sino que, también se ha procedido al ajardinamiento.
Parcelas
El resto de los suelos del Toblerone quedan a la espera de las decisiones futuras que se tomen en el seno de ‘Almería Alta Velocidad’ ya que son de su titularidad y su desarrollo urbanísticos, inicialmente, está concebido como parte para sufragar los costes que genera el soterramiento de las vías del ferrocarril en la capital almeriense.
Estos suelos que aún están pendientes de desarrollo urbanístico contemplan una parcela SIP de 1.400 metros cuadrados y se encuentra en la zona más cercana a la rotonda del Cable Inglés. La siguiente parcela es de la sociedad de gestión del soterramiento, cuenta con 3.740 metros y permite la creación de 250 viviendas en una altura máxima de bajo más 15.
Las siguientes son las que están en desarrollo mientras que quedaría otra también de ‘Almería Alta Velocidad’ con una superficie de 3.740 metros destinados para residencial colectivo para un total de 250 viviendas también de baja más 15.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/216263/abierto-al-trafico-el-nuevo-vial-del-toblerone