El letrado Carlos Ferre presentó este miércoles el informe final de defensa de Isabel Carrasco, esposa del ex interventor municipal de El Ejido José Alemán y también acusada en el proceso del Caso Poniente. La Fiscalía pide nueve años de cárcel para la empresaria tras haber retirado los delitos fiscales, que habían engordado la acusación inicial hasta los 85 años de prisión.
Ferre afirmó que el patrimonio de Isabel Carrasco “está perfectamente justificado”, “no existe constancia de participación en hecho delictivo alguno” y de “la única sociedad que la ha recibido fondos, en concepto de alquiler, es de Sistemas de Dirección, empresa, a la que no se ha aperturado juicio oral”.
El letrado insistió en la justificación de todos los fondos de la empresaria, incluidos “algunos ingresos en concepto de regalos de boda celebrada el 2007 y que son acorde con el tipo de celebración”. Esta boda apareció analizada en la investigación como un ejemplo de “la vida de lujo” del matrimonio Carrasco-Alemán. Se celebró en el Ritz de Madrid y costó unos 120.000 euros, según la instrucción.
La empresa Sistemas de Dirección está en el epicentro del Caso Poniente. La acusación cree que se desviaron fondos procedentes del canon de Elsur a través de subcontratas, de modo que Alemán y Carrasco recibían dinero del Ayuntamiento de El Ejido como una presunta comisión.
Ferre discutió esto en varios sentidos. “Es obvio que la empresa obtiene fondos de clientes no relacionados con esta causa y que alcanzan la cantidad de 850.000 euros, tres veces superior a lo cobrado por mi representada en concepto de alquiler”.
Además, critica que los peritos de la Agencia Tributaria realizaran “estimaciones” basadas en una información parcial e incompleta, según su criterio. El perito de la AEAT tampoco ha dispuesto de la cuentas bancarias, por lo que no se ha podido analizar en su totalidad, por lo que no se deben tener por ciertas las conclusiones que alcanza en el mismo, al ser un informe incompleto”.
¿Qué imputa la Fiscalía a la empresaria?
La Fiscalía pide nueve años de cárcel para la empresaria Isabel Carrasco por delitos de blanqueo de capitales y malversación de caudales públicos, en concurso con una falsedad continuada de documento mercantil. La acusación cree que Carrasco y sus empresas sirvieron de pantalla para el desvío. Tras la retirada de los delitos fiscales, la empresaria 'evitó' 76 años de cárcel. Su letrado pide la absolución completa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/217610/carrasco-defiende-el-origen-legal-de-sus-ingresos