“Hay una realidad palpable en la ciudad. Almería está sucia” con estas palabras la concejala del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Amparo Ramírez, ha querido poner en tela de juicio las informaciones vertidas por la concejala de Sostenibilidad Ambiental, sobre el aumento por triplicado del personal de limpieza de la ciudad, “la afirmación de que se han triplicado el personal en verano es una cortina de humo”.
Basándose en el número de integrantes de la plantilla que la empresa concesionaria de limpieza contrató como refuerzo el pasado mes de junio, la edil socialista ha desmentido las informaciones que vienen desde la concejalía liderada por Margarita Cobos.
Según la concejala socialista, desde la empresa concesionaria sólo contrató a 20 trabajadores en junio como refuerzo para el verano, faltando por cubrir 11 plazas de los 227 trabajadores fijos que marca el convenio, se lamentaba Ramírez de que “el Ayuntamiento haga creer a los ciudadanos que se han contratado al triple de personas para la limpieza cuando esto es manifiestamente mentira”.
Casi 600 quejas
Asimismo, Amparo Ramírez ha recordado al alcalde que desde junio han llegado 578 quejas de ciudadanos que han comunicado su descontento con los problemas de limpieza en la ciudad.
Además, para la edil socialista, la limpieza de la vía es una responsabilidad ciudadana y pide al Ayuntamiento disponer de “elementos disuasorios para sancionar a quienes ensucian la ciudad aplicando las ordenanzas municipales”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/220071/almeria-esta-sucia-y-afecta-a-todos-los-barrios