Agentes de la Guardia Civil han auxiliado en el Puerto de Almería a dos personas que viajaban ocultas entre la carga de aceituna de un camión desembarcado del buque J. J. Sister, procedente de Nádor.
Tras su localización, detalla el Instituto Armado en una nota de prensa, los guardias civiles atendieron a estas personas que viajaban "arriesgando su integridad", entregándose posteriormente para su identificación.
Durante el primer semestre del año, destaca el comunicado, se han auxiliado a 39 personas en actuaciones donde es de resaltar la participación destacada de los canes de la Guardia Civil que han localizado a estas personas "con síntomas de agotamiento y deshidratación" debido a las condiciones en las que realizaban el trayecto.
Esta labor de detección y auxilio de polizones se realiza por parte de la Guardia Civil durante todo el año, si bien la incidencia de la crisis sanitaria por la covid-19 ha provocado un descenso en este tipo de auxilios, ya que se han reducido el número de embarcaciones.
La Guardia Civil subraya la "especial protección" que se presta a "menores no acompañados (MENAS)" que aventurándose en solitario, "poniendo en riesgo su vida al ocultarse en los bajos de camiones, pasos de rueda o incluso en los motores de los vehículos", han sido localizados por los agentes con ayuda de los guías de perros y posteriormente auxiliados.
En el pasado 2020 han sido 38 las personas auxiliadas, entre ellos dos menores, se explica en la nota.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/220160/auxilian-a-dos-personas-ocultas-entre-la-carga-de-aceituna-de-un-camion