Al delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte Mena, aún le sigue preocupando la presión hospitalaria por casos de coronavirus en la llamada quinta ola de la pandemia.
En un acto oficial celebrado en la mañana de este martes en la localidad almeriense de Huércal-Overa, Belmonte Mena ya avanzaba los buenos datos de evolución de contagios en la provincia, concretándose después en 24 en el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias.
Acompañado de la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Sánchez Torregrosa, la máxima autoridad sanitaria de la provincia ha puesto en valor el trabajo que desarrollan los profesionales de los tres distritos de Atención Primaria, los de Almería, Poniente y Levante-Alto Almanzora, sobre todo en las tareas de rastreo de los contactos estrechos de los nuevos contagiados.
"Hay un sentido descendente en la curva de nuevos contagios, pero mantenemos una presión hospitalaria alta, y esperamos que vaya bajando progresivamente", ha concretado el delegado de Salud en la atención a los medios de comunicación, a la vez que seguía pidiendo "responsabilidad" al conjunto de la ciudadanía almeriense.
Juan de la Cruz Belmonte ha dicho estar "contento" con el control epidemiólogico de los últimos días porque "es fundamental" la labor de rastreo, y refiriéndose concretamente al Área de Gestión Norte, donde está adscrito el municipio de Huércal-Overa, se ha mostrado confiado en que en las próximas jornadas se pueda bajar por debajo de 100 la tasa media de casos confirmados por cada 100.000 habitantes en 14 días. El último registro oficial apuntaba ayer a una tasa de 120 casos.
A nivel provincial, la tasa de incidencia acumulada era ayer de 171 casos, superada en unos 20 puntos en el Distrito Sanitario Poniente, mientras que la capital y su entorno registraban una tasa media muy similar al conjunto de los tres distritos y de la comunidad autónoma.
Juan de la Cruz y Maribel Sánchez han puesto en valor, por otra parte, el nuevo equipo de resonancia magnética en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, como parte de las inversiones que la Consejería de Salud y Familias desarrolla en las comarcas almerienses del Levante y Almanzora.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/221509/covid-almeria-a-salud-aun-le-preocupa-la-presion-hospitalaria-de-la-quinta-ola
Temas relacionados
-
Vacuna del Coronavirus
-
Coronavirus en Almería
-
Coronavirus
-
Salud
-
Juan de la Cruz Belmonte
-
Maribel Sánchez Torregrosa