El centro penitenciario El Acebuche celebró este jueves los actos conmemorativos del día de su patrona, la Merced. La prisión trata de recuperar poco a poco la normalidad tras un año y medio de restricciones que, de forma intermitente, han obligado a limitar comunicaciones y el acceso de personal ajeno.
El director Miguel Ángel de la Cruz agradeció a los funcionarios y a los internos el esfuerzo realizado desde el estallido de la pandemia para prevenir la propagación del virus en el interior y, en casos puntuales, controlar los posibles contagios detectados.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, felicitó al personal por las medidas adoptadas y destacó el reconocimiento realizado por las autoridades sanitarias a la labor preventiva en las prisiones españolas. “Las medidas de prevención y control de la pandemia han funcionado tan bien que las tasas de contagios y de fallecidos en los centros penitenciarios españoles, también en este, han estado muy por debajo de las de la población en general”.
Durante la celebración de La Merced se entregaron premios a funcionarios de prisiones, profesores e internos. También se realizó un sentido homenaje a Juan Carlos Martínez, director del Centro de Educación Permanente ‘Retamar’, la escuela de la cárcel, que se jubiló el curso pasado tras 34 años y que deja una huella imborrable en el trabajo de reinserción de los reclusos en Almería. Antonio Lao Cañabate recibió la Medalla de Bronce al Mérito Penitenciario por “su trayectoria profesional, a su lealtad institucional y a su buen hacer”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/222408/el-acebuche-celebra-la-merced-con-un-mensaje-de-unidad-contra-la-pandemia