Tras 20 años de abandono, un rincón único en pleno corazón de la sierra arboleana ya está inmerso en un proceso de transformación que lo convertirá en un punto de referencia para el turismo rural en la provincia de Almería.
En este privilegiado paraje natural de la sierra de La Murta en el municipio de Arboleas, se reanudó la construcción de un complejo turístico que estuvo paralizado y abandonado desde hace 20 años, que ahora avanza con firmeza y que contará con tres alojamientos rurales y un restaurante.
Este pasado martes 26 de noviembre comenzaron los trabajos de rehabilitación de la segunda casa. “A continuación haremos la tercera y después el restaurante” explicó el alcalde de Arboleas, José Juan Ramos quien dejó ver sus “ganas de terminarlo”.
Además, ya hay mejoras complementarias concedidas que acompañarán a esta iniciativa: “Tenemos también concedido el asfaltado del camino hasta el restaurante y tenemos la luz. Está todo preparado para terminar esta obra complementaria y ponerlo en valor” añadía Ramos en una entrevista en la Cadena SER Levante.
El proyecto del complejo rural avanza a buen ritmo y ya casi alcanza su ecuador ya que “en un año hemos hecho dos casas” y se espera que “en el 2025 terminaremos el proyecto”. Con lo cual, “a lo largo del próximo año ya podremos hablar de la materialización del complejo rural que va a permitir a mucha gente que no conoce el término municipal de Arboleas visitarlo y conocerlo”.
“Es un paraje natural muy bonito, con comunicaciones muy buenas y esperamos, en vista de la España vaciada, abrir posibilidades para que la gente esté y venga” y que, además, ofrece oportunidades tanto a los locales como a la gente que viene de fuera. Asimismo este entorno, genera un interés muy relevante entre extranjeros, “de hecho, tenemos más de la mitad de la población de ingleses y precisamente vienen por esto”.
Con una inversión de, aproximadamente, medio millón de euros financiada por el Plan para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA), el proyecto aspira a consolidarse como un referente turístico natural en toda la provincia de Almería revitalizando una zona que estaba olvidada. Con este complejo rural, Arboleas se suma a la apuesta por un turismo sostenible, combinando la preservación de su entorno natural con el impulso de la economía local, que atraerá tanto a turistas como a nuevos residentes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/283946/la-construccion-de-un-gran-complejo-rural-en-almeria-se-acerca-a-su-ecuador