Arboleas

Avanza la construcción de un complejo rural en un desconocido y bello paraje

La inversión ronda el medio millón de euros y dispondrá de tres alojamientos y un restaurante

La Vía Verde del Almanzora es otro atractivo para Arboleas.
La Vía Verde del Almanzora es otro atractivo para Arboleas. La Voz
Guillermo Mirón
14:43 • 04 jun. 2024

Antes de que finalice este año, la provincia contará con un nuevo y completo complejo rural que además estará situado en un paraje natural que todavía es un gran desconocido para muchos almerienses.

En esta ocasión, la construcción de un complejo que está conformado por un restaurante y tres alojamientos rurales para los que a buen seguro no van a faltar candidatos una vez que estén finalizados, ya que se encuentran en un privilegiado paraje natural del municipio de Arboleas conocido como La Murta, en plena sierra arboleana.

Un proyecto que ha requerido una inversión aproximada de medio millón de euros por parte del Ayuntamiento, para lo que se ha valido también de los fondos del Plan para el Fomento del Empleo Agrario conocido como PFEA. Quizás, lo más sorprendente de este nuevo proyecto para impulsar elturisom rural en la provincia, es que llevaba con las construcciones iniciadas pero abandonadas alrededor de dos décacas.

Así lo indica el alcalde de esta localidad del Almanzora, José Juan Ramos, quien recuerda que “cuando entramos nos echamos las manos a la cabeza al ver que todo esto estaba paralizado” y “abandonado desde hace 20 años”.



Las obras, ahora sí, avanzan a buen ritmo y la previsión es que estén finalizadas antes de que acabe el presente año siempre y cuando no surjan imprevistos. “Ya tenemos una casas terminada y otra se está empezando rehabilitar. Esto va como un tiro así que en breve tendremos ese espacio de ocio, recreo y turismo puesto en marcha”, ha celebrado el regidor arboleano durante una entrevista en la Cadena SER Levante.

Una vez que esa construcción esté construida, la intención del Ayuntamiento de Arboleas es la de ceder el espacio para que sea explotado de manera privada, aunque todavía no se ha tomado una decisión definitiva a este respecto, por lo que tampoco se descarta al 100% la gestión pública aunque no es la prioridad del Consistorio, según las palabras del regidor. “Estudiaremos asignárselo a una empresa para su explotación o bien gestionarlo desde el Ayuntamiento. No se ha decido aún pero el objetivo es que algún particular o empresa quiera hacerse cargo de la explotación”, ha detallado Ramos.

Sea de un modo u otro, la provincia contará dentro de este año 2024 con un nuevo complejo turístico en un paraje a buen seguro desconocido por muchos almerienses y que, muy posiblemente, no dudarán en aprovechar esta oportunidad para adentrarse en este fantástico entorno natural arboleano.









Temas relacionados

para ti

en destaque