Un nuevo vino, exclusivo y de producción limitada ha llegado para conquistar los paladares más exigentes. El ‘Vino Antas’ se presenta como una joya enológica, de origen almeriense, que no solo resalta por su calidad excepcional sino también por su profundo vínculo con la tierra que lo vio nacer.
Elaborado en los viñedos de la Loma del Perro, en la localidad de Antas, este vino promete convertirse en un referente no solo en la provincia sino a nivel mundial, llevando el nombre de la capital de la Cultura Argárica.
El Vino Antas es un producto inspirado en la rica herencia de esta civilización histórica y se presenta en dos variedades: tinto y rosado, cada uno con características únicas que reflejan la esencia de esta tierra almeriense. La variedad rosada, en particular, rinde homenaje a la historia local llevando en su etiqueta el dibujo de la emblemática diadema de la reina argárica.
Se trata de un proyecto liderado por José Miguel García, quien es responsable de Bodegas Sierra Almagrera y quien ha dedicado años de esfuerzo a esta iniciativa. Para el alcalde de Antas, Pedro Ridao, este vino es el resultado de la apuesta por la excelencia de su creador, José Miguel, quien “ha apostado por nuestro municipio y por la Loma del Perro para sacar este vino” que el propio alcalde denomina como “espectacular”.
El ‘Vino Antas’ cuenta con una producción limitada, lo que lo convierte en una verdadera joya para quienes tengan el privilegio de poder disfrutarlo que, debido a las escasas muestras, "poca gente va a tener el privilegio de poder catarlo". Aunque se trata de un producto que se ha presentado recientemente, la acogida que ha tenido ha sido extraordinaria y ya ha comenzado a desplazarse hacia otros mercados internacionales. El alcalde confirmó que este mismo sábado “ya mandaron dos palés de vino para Alemania, con alrededor de 2.000 botellas”.
A día de hoy, el vino se puede encontrar en “los grandes hoteles y restaurantes” y además, “en Almería lo pueden adquirir en la tienda de Sabores Almería en el Paseo”. Fuera de la provincia, concretamente “en Madrid, ya lo están comercializando en restaurantes de renombre”.
Tras su presentación el pasado sábado a la que acudieron un gran número de personas de todo el panorama nacional y donde pudieron disfrutar de una cata de estas dos variedades del ‘Vino Antas’, las opiniones han sido unánimes: “Todo el mundo hablaba maravillas” contó Pedro Ridao. Y, “para los entendidos de vino, decían que es un vino espectacular y que va a tener mucho éxito en el futuro”.
Este vino, según las palabras del alcalde Pedro Ridao, simboliza “todo lo que somos: una tierra con una historia rica, pero también con una mirada firme hacia el futuro”. Con el ‘Vino Antas’, la localidad almeriense se posiciona como un referente en el mundo vínicola, con un producto exclusivo que parece que ha llegado para quedarse.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/355/la-foodineta/285090/un-nuevo-vino-exclusivo-y-de-produccion-limitada-nace-en-la-provincia-de-almeria