LA OPINIÓN DEL DÍA: Se levanta uno mejor que se acuesta y se pregunta si es verdad todo lo que estamos viviendo esta temporada con los mismos mimbres de la pasada. Cuesta creer el cambio de los futbolistas y manejar el estado de euforia se hace complicado hasta para el entrenador que ya no sabe a quién poner porque todos le responden. Bendito dilema el que tiene Rubi con sus futbolistas porque es él quien tiene la culpa de la metamorfosis. Estamos asistiendo a una fase del campeonato donde todo sale y nadie se lo quiere perder. Hemos pasado del temor a vivir un nuevo partido del Almería a pedir otro, y otro y otro. Da lo mismo que sea de Liga o la Copa del Rey. Es una gozada ver jugar a estos futbolistas a los que ni cuatro entrenadores lograron sacar partido y le ha tocado a Rubi despertarlos. Yo no se donde va a terminar tanta ilusión pero tengo claro que no hay nada más bonito que ver ganar al Almería y asistir a esa gozada de la grada viendo a su equipo y participando de la fiesta. Ya nadie va al campo a sufrir y se apuntan y se agota el papel y se golea al Sevilla y... Ya Turki no piensa en hacer las maletas.
Esto se nos va de las manos. loco porque llegue el Córdoba-Almería. Tranquilo si marca antes el Sevilla. Contento pese a que no saquen a Arribas y con el gol de Milovanovic es el no va más para un partido memorable. Rubi en su papel de manejar el entorno y la euforia que lo rodea y yo loco porque sigua y siga otra y otra jornada. Hemos pasado tanto la campaña anterior que ahora lo que toca es disfrutar el momento que ya vendrán otros tiempos y saldremos de ellos porque tras la pasada temporada lo que ahora vivimos nadie lo podía imaginar con ese miedo que daba una Segunda División con 18 clubes que han estado en Primera.
Seguir
Lo ha pasado tan mal la afición del Almería viendo a su equipo ganar solo tres partidos la pasada campaña y uno de ellos en casa y en la última jornada que lo vivido ante el Sevilla tardará en olvidarse. Un partido de otros tiempos. Una remontada e cine y una fiesta que ni se recordaba cantando el himno a capela. Ya no van los aficionados al 'cine' y se callan cuando empiezan los partidos porque los viven y participan de la fiesta. Los más de 15.000 que van al campo y los que se quedan fuera por la televisión o escuchando el Carrusel Deportivo. Hemos sufrido mucho los almerienses viendo al equipo hundido y temiendo que Turki Al-Sheikh hiciera las maletas pero en Palacio andan fuertes y han dado en la diana con un entrenador que pone mesura y racionalidad a un equipo plagado de estrellas. Lo que dice Mohamed El Assy va a Misa en el sentido de disfrutar el momento y seguir adelante. Él también tiene ofertas pero se queda en Almería.
Disfrutar
Todos los miedos del descenso se han disipado a medida que el vestuario se ha unido y el entrenador ha ido acertando en sus decisiones. El fútbol son números y sensaciones y unos y otros se han puesto de lado para que en Almería se haya decretado el estado de ilusión sin medida viendo el equipo que tenemos y la calidad de los futbolistas que siendo los mismos salen al campo a otra cosa bien distinta. No, Turki Al-Sheikh no se mueve de Almería porque ahora se disfruta que es por lo que vino a esta bonita ciudad para dar ilusiones y alegrías. Esto tiene que acabar en Primera y el ministro de Arabia volviendo al `palco del Mediterráneo como el año del ascenso en Butarque por nadie puede parar a este Almería.
Esto se nos va de las manos. Turki prepara su jet privado para unirse a la fiesta.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285484/turki-se-unira-a-la-fiesta