“No se qué más decir de Luis Suárez, es una pasada”

Rubi celebra la remontada en la Copa del Rey elogia al Pichichi y a la plantilla

Rubi disfrutó de la remontada del Almería para meterse en octavos de final de la Copa del Rey.
Rubi disfrutó de la remontada del Almería para meterse en octavos de final de la Copa del Rey. Juan Sánchez
Carlos Miralles
20:48 • 04 ene. 2025

Disfrute total. La UD Almería consigue el pase a octavos de final de la Copa del Rey remontando al Sevilla con gol de Milovanovic y triplete de Suárez. Los más de 15.000 que acudieron al Mediterráneo se lo pasaron en grande, sobre todo dejando fuera a un rival de superior categoría con un festival de fútbol tras el descanso. Rubi subió antes que García Pimienta a la sala de prensa porque hubo reunión de urgencia en el vestuario visitante tras la debacle.



El míster quitaría los primeros 15 minutos porque a partir de entonces el Almería fue mejorando hasta convertirse en ganador indiscutible del choque. Alegría especial por un Milovanovic que abre la cuenta de la temporada a pesar de que todas las miradas le ponían en el escaparate del mercado de invierno: “Hemos disfrutado del partido con nuestra gente, una tarde fantástica. El inicio fue para el Sevilla porque salimos dubitativos y fuimos creciendo hasta igualar las cosas y firmar una segunda parte de las mejores. A Milovanovic le vemos avanzar en cada entrenamiento pero los minutos están muy caros con un animal futbolístico como Luis Suárez. Quizá somos crueles algunas veces porque necesita tiempo”.



Imparables



El vendaval de fútbol del Almería tras el descanso fue mayúsculo y Rubi, como entrenador, también disfrutó con sus futbolistas. Pide también que la euforia dure lo justo porque la próxima semana vuelve la Liga y el equipo necesita defender la primera posición de la tabla. La mejor tarde para estar en octavos de final: “Ojalá seamos capaces de hacer siempre un fútbol así. Volvíamos tras las vacaciones y los primeros 15 minutos nos costó. El 2-1 es de los mejores goles que he visto desde que estoy en el Almería. Todavía nos queda mucho por hacer, así que mantengamos la euforia”.



Estrella



El triplete con Luis Suárez le coloca con 19 dianas en las dos competiciones, números que le siguen acercando a unas cifras increíbles. No se despista el delantero por la apertura del mercado de invierno y Rubi ha notado un paso adelante de todos para volver a la élite: “No sé qué más decir de Luis Suárez porque es una pasada. A nivel humano es increíble el giro que ha dado para ser mejor compañero y líder en el campo. Hay jugadores que lo pasan mal porque disponen de menos minutos y nosotros confiamos en ellos. Aquí nadie puede salir dormido y con la llegada de Lázaro aumenta la competitividad”.



Lo que viene



El aficionado rojiblanco va a tardar mucho tiempo en olvidar lo que ocurrió en el Mediterráneo. La Copa del Rey nunca fue un estorbo según el técnico y avanzar a octavos supone un premio más para la plantilla. A esto se le une que varios jugadores se van a recuperar esta semana y serán más efectivos. Promete el 2025 en clave rojiblanca: “Es un regalo que queremos compartir con los que apoyan al Almería. Ha sido memorable, para volver a ver y para recordar. Sabemos lo que queremos, a veces no es fácil, y el equipo está bien entrenado a nivel físico. Recuperamos a Fernando, Baptistao y Robertone así que avanzar en Copa nos brindará otra gran tarde”.


Sorteo

Dejó un mensaje Rubi para el sorteo. Le gustaría que no hubiese distinciones de categoría para que, por ejemplo, "el Pontevedra tenga más opciones de seguir adelante". Se mojó incluso el técnico reconociendo que no quiere a los grandes: “Cada vez que defendamos la camiseta del Almería hay que ir a ganar. La Copa nos ha ayudado mucho para ver a otros jugadores, a los que salen de lesión… El único pero que le pondría es que debería ser ahora sorteo puro. No me gustaría ni Barça, Atlético de Madrid ni Real Madrid para tener más opciones de pasar rondas”.


Temas relacionados

para ti

en destaque