Almería “hace historia”: alquileres desde 150 euros con opción a compra

Diputación consigue que todas las viviendas de su propiedad estén arrendadas

Fotografía de Gádor.
Fotografía de Gádor. La Voz
La Voz
15:12 • 04 ene. 2025

La Diputación Provincial de Almería "ha hecho historia" este año al conseguir que todas las viviendas de su propiedad, un total de 68, estén arrendadas gracias a la modalidad de alquiler con opción a compra.



De este modo, las 17 promociones con 300 viviendas protegidas que ha construido en las últimas dos décadas se han vendido o alquilado, "lo que ha contribuido al objetivo de combatir la despoblación", según han señalado desde la institución provincial.



Cabe destacar que los alquileres rondan entre 150 y 200 euros, "por lo que son una buena opción para aquellas familias que eventualmente no tienen acceso a la financiación puesto que todo el dinero invertido en el alquiler podrá ser descontado del precio de compra", han destacado desde la Diputación de Almería.



La institución provincial cuenta con varias viviendas arrendadas distribuidas en diferentes municipios de la provincia. En Gádor se encuentran veinte viviendas, en Viator cuatro, en Uleila del Campo dos, en Chercos dos, en Bayarque siete, en Sierro diez, en Albox seis, en Taberno dos, en Chirivel cuatro y en Abla once. Además, dispone de diferentes locales, garajes y trasteros.



La diputada provincial de Igualdad en la Diputación de Almería, Ana Lourdes Ramírez, ha detallado que "durante el último año dos de los arrendatarios han ejercido su derecho a compra en el municipio de Abla" y ha asegurado que "en 2025 se espera que puedan venderse algunas más en diversas promociones, así como los garajes y trasteros en la promoción de Taberno".



El alquiler de viviendas incluye el mantenimiento de las promociones, y para 2024 destacan varias actuaciones. En la promoción de Gádor se llevará a cabo el pintado de las zonas comunes y el arreglo de baños y cocina en una vivienda.



En la promoción de Sierro se realizará el pintado de las zonas comunes y la instalación de un grupo de presión para garantizar el suministro de agua. Además, se instalarán porteros automáticos en varias promociones y se arreglarán las cubiertas de dos viviendas de la promoción de Abla para evitar humedades.



800.000 euros para rehabilitación

Para el año 2025, el Área de Vivienda cuenta con un presupuesto de 800.000 euros. Este cantidad se destina, principalmente, a la rehabilitación de uno de los bloques de la promoción de Gádor, que ha sufrido daños especiales y afecta a seis viviendas y zonas comunes del edificio.


Entre las actuaciones más destacadas, también se incluye el saneamiento y pintado de las fachadas de la promoción de Abla, que abarca 13 viviendas.


Temas relacionados

para ti

en destaque