Un padre y su hijo que se encontraban disfrutando de una jornada de playa en Cabo de Gata se vieron sorprendidos por la presencia en la orilla de un fardo de hachís, envuelto en la tela de arpillera que es habitual que usen los narcotraficantes para introducir bultos con droga por vía marítima.
El suceso ocurrió en la tarde del pasado viernes en la playa del barrio de Cabo de Gata, en Almería capital, cuando el hombre, junto con su hijo, se encontraban en la orilla de la playa y vieron acercarse, poco a poco y arrastrado por el viento de Poniente, un paquete marrón de grandes dimensiones que no tardó en llegar a la orilla.
Allí, sorprendidos por el hallazgo, pues se podía ve claramente que era un paquete de los que habitualmente se pueden ver en las incautaciones de la Guardia Civil a narcotraficantes, avisaron a la Benemérita, que desplazó una patrulla hasta el lugar, quienes tras comprobar la existencia del paquete, en el que estaban inscritas las letras 'BA', procedió a su aprehensión y retirada de la playa.
Según ha podido saber este periódico, la llegada del fardo de tela de arpillería con la inscripción 'BA' fue un hecho puntual y no se localizó ningún otro paquete de esas características en la playa de Cabo de Gata.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/222974/unos-banistas-encuentran-un-fardo-de-hachis-en-las-playas-de-cabo-de-gata