Tres oficiales de la Legión detenidos por un presunto hurto de 7.500 euros

La Policía Nacional acusa a tres jóvenes tenientes de apropiarse del dinero de un negocio

Comisaría Provincial de Almería
Comisaría Provincial de Almería La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 14 oct. 2021 / actualizado a las 20:23 • 14 oct. 2021

Agentes del Grupo VII de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería han arrestado a tres oficiales pertenecientes a la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión acusados de sustraer 7.500 euros en un establecimiento de la capital. Los detenidos son tres jóvenes tenientes, adscritos a la base militar de Viator y acusados de un presunto delito de hurto, según fuentes de la investigación consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA.




Los hechos, adelantados este jueves por el Confidencial Digital, se habría producido el pasado fin de semana en una zona céntrica de la capital. Las cámaras de seguridad captaron a los tres oficiales cuando presuntamente se marchaban con un sobre de dinero procedente de la recaudación de un establecimiento.




El Confidencial Digital apunta a un local de hostelería, mientras fuentes policiales consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA señalan que el suceso se habría producido en un aparcamiento de la calle Real. No hay confirmación de fuentes oficiales sobre este extremo.




Las primeras indagaciones descartan la existencia de violencia o intimidación y los hechos se han calificado inicialmente como un presunto delito de hurto. Esto es, los tenientes están acusados de llevarse el dinero en un descuido del personal, una situación de oportunismo.



La Policía Nacional rastreó las cámaras de seguridad del entorno e identificó a los tres oficiales del Tercio Don Juan de Austria III de la Legión. El Grupo VII de la Comisaría Provincial de Almería procedió a su identificación y arresto durante la jornada del pasado miércoles, según confirmaron fuentes policiales.




Los tres militares pasaron la noche en los calabozos de la comisaría de la Avenida del Mediterráneo a la espera de su paso a disposición del Juzgado de Instrucción número Seis de Almería, en funciones de guardia, y habrían dado una versión accidental sobre el hallazgo del dinero. El relato será cotejado con las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de la zona.





Temas relacionados

para ti

en destaque