El Ayuntamiento de Almería quiere, si la pandemia lo permite, retomar este año la tradicional Cabalgata de Reyes. Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, en la comparecencia de prensa tras la Junta de Gobierno Local en la que se aprobaba el inicio del expediente para la adquisición de los 13.000 kilos de caramelos que sus Majestades de Oriente lanzarán a los niños almerienses la mágica noche del 5 de enero.
Según Vázquez, "la previsión del concejal de Cultura, Diego Cruz, es preparar todo para el desarrollo de la Cabalgata de Reyes como se ha hecho tradicionalmente si los niveles de la pandemia siguen igual", lo que supone una gran noticia para los más pequeños que el pasado año tuvieron que conformarse con recibir los caramelos por carta y ver a sus Majestades a través de las pantallas de su televisión o dispositivo móvil.
Explica la portavoz municipal que "la Cabalgata tendrá el recorrido tradicional" a pesar de que en el Paseo de Almería se ubique una parte del mercadillo navideño sobre el carril saludable ya que "se ha comprobado que puede realizarse sin ningún problema" por la zona de vía que actualmente está abierta al tráfico rodado. Eso sí, habrá que ver cómo se gestiona la situación para aquellos que luchan por llenarse los bolsillos de caramelos.
Mientras llega este momento, el procedimiento para la adquisición de los caramelos arranca con quince días para presentar propuestas con un presupuesto base de 67.210 euros. Las características son las ya tradicionales: que sean sin gluten, blandos -parecidos a la gominola- y basados en zumos de frutas.
Halloween
Y mientras cada vez parece más claro que los Reyes Magos recorrerán la ciudad, los que no lo harán son los zombies, brujas o fantasmas que durante años han llenado el centro la noche del 31 de octubre. Afirma Vázquez que "no habrá Noche en Negro", no tanto por el problema que pudiera acarrear de aglomeraciones, sino que "cuando se presentaron los presupuestos para este 2021, ya se anunció que habría algunos eventos que no se iban a realizar y que ese dinero se destinaría a la concesión de ayudas". Pues bien, una de esas citas que se suspendieron es precisamente la Noche en Negro cuya partida presupuestaria pasó a dedicarse "a las ayudas al comercio".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/223892/almeria-tendra-cabalgata-de-reyes-pero-no-vivira-la-noche-en-negro