La Delegación de Educación defiende su gestión en la reubicación de los alumnos del CEIP San Valentín después de que este lunes las familias del centro se manifestaran a las puertas del mismo después de conocer que iban a continuar con la educación on line a pesar de que el compromiso de la administración autonómica fuera que arrancaran las clases en el CEIP Juan Ramón Jiménez.
Explican desde la Junta de Andalucía que todo se ha complicado después de que se tomara la decisión el pasado viernes de "utilizar las aulas del CEIP Los Millares para el alumnado de infantil, cercano al CEIP San Valentín". Aseguran desde Educación que esto ha complicado la organización del transporte y que "el Servicio de Planificación ha estado gestionado la logística durante el fin de semana para que no se dilatara más en el tiempo" que finalmente ha derivado en que este mismo lunes "la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) esté realizando un expediente de contratación de carácter excepcional para el transporte, puesto que ha habido cambios en el planteamiento inicial de hacer uso de un centro a dos", y recuerdan que "hay que respetar los trámites administrativos y esperamos que estén resueltos a lo largo de la semana".
Con respecto al material, que denunciaban en su escrito los miembros del AMPA que no se había trasladado al nuevo colegio, aseguran que "se va a proceder a trasladar el material a las nuevas dependencias de forma urgente" y aseguran que "tanto el equipo directivo como el profesorado tienen acceso al centro respetando siempre las indicaciones recibidas".
Insisten desde Educación en que la intención es "resolver esta situación con la mayor rapidez posible, respetando los plazos administrativos de contratación de servicios" y afirman que los alumnos están recibiendo educación telemática.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/225218/dos-colegios-para-el-san-valentin-infantil-se-ira-a-los-millares