La noria de 40 metros que está llamada a ser la gran atracción de esta Navidad ya tiene autorización. La tiene desde la tarde de este miércoles, según informan desde el Ayuntamiento de la capital, dos días después de que se ordenara la paralización del montaje y tras comprobarse que la empresa que finalmente ha sido la adjudicataria haya decidido seguir adelante con la colocación de la estructura.
Cabe recordar que el Grupo Mederyt, que es la empresa autorizada finalmente para la explotación de esta atracción, comenzaba el montaje el pasado sábado por la mañana, antes de que hubiera concluido el procedimiento administrativo de autorización, lo que le suponía un inicio de expediente sancionador tras una inspección realizada por la Policía Local.
Asume la responsabilidad de haber iniciado el montaje antes de que acabara todo el proceso burocrático el gerente de la empresa, Miguel Ángel Bañul. “Después de comprobar que estaba toda la documentación y de que éramos la única empresa que se había presentado, nos dijeron que tardarían uno o dos días en realizar el procedimiento y nosotros empezamos a hacer nuestro planning. Es cierto que al faltar solamente un trámite burocrático, y viendo que contábamos con muy poco tiempo antes de abrir, bajo nuestra responsabilidad decidimos iniciar el montaje”, asegura el representante de la empresa.
Y es que explica que son muchos los problemas que se pueden derivar si tenían que “cambiar el transporte, la maquinaria que hay que utilizar, porque una grúa de 100 toneladas hay que contratarla con margen de tiempo y no se le puede decir que espere cinco días”, explica el gerente de Grupo Mederyt.
Seguridad
Con respecto a la continuación del montaje, a pesar de la paralización ordenada por parte del área de Cultura del Ayuntamiento el pasado lunes, explica que “una vez que se ha iniciado el montaje de una estructura como esta, no se puede dejar a mitad por seguridad. Hemos seguido trabajando hasta que se ha culminado el afianzamiento de la estructura y después hemos parado a la espera de que llegue el permiso”.
“Tenía que haber esperado a terminar la tramitación, lo admito, pero lo hice con toda la intención de poder llegar a tiempo para que el 3 de diciembre estuviera lista”, asegura Bañul que solamente se siente molesto ante las dudas que se han planteado sobre el procedimiento administrativo del que recuerda que era “abierto” y al que solamente se presentaron ellos.
A pesar de que aún no se sabe ni la gravedad ni la cuantía de la sanción administrativa que se va a imponer a la empresa, afirman que harán frente al pago y ahora solo quieren seguir adelante para que el día 3 de diciembre, tal y como estaba previsto, los almerienses puedan disfrutar de esta noria de 40 metros que viene a ser la gran atracción navideña.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/226328/noria-navidena-la-empresa-asume-la-responsabilidad-de-adelantarse-al-permiso