Un 92,9 por ciento de la población diana -es decir, los mayores de 12 años- de Almería ha recibido ya la doble pauta de la vacuna contra el covid-19, según los datos del último informe de la Consejería de Salud y Familias. Este porcentaje baja al 80,4 por ciento si nos referimos al total de la población almeriense.
Aunque la provincia lleva ya semanas en las que los porcentajes no aumentan considerablemente, a partir del próximo 15 de diciembre todo cambiará con la vacunación de los niños de 5 a 11 años de la provincia.
Todo preparado
El delegado provincial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, ha asegurado este miércoles en la Cadena Ser que todo está ya preparado para que a partir de ese día se empiece a administrar la vacuna de Pfizer a los más de 58.000 niños de estas edades.
En Almería, como en el resto de Andalucía, también se hará de forma escalonada, de forma que los primeros en vacunarse, en principio en los centros de salud de la provincia y acompañados por sus padres, serán los niños de 9 a 11 años y otros menores inmunodeprimidos, y a continuación los de 5 a 8.
Tras un primer pinchazo del vial, que tiene una cantidad un tercio menor que el de los adultos, los niños esperarán ocho semanas para recibir la segunda dosis, según ha confirmado el delegado, quien ha vuelto ha pedir responsabilidad y que quien no esté vacunado, que lo haga cuanto antes, sobre todo ahora que ya es necesario el pasaporte covid para visitar a pacientes o usuarios de centros médicos y residencias de mayores en Andalucía.
“La vacunación es muy importante, es la solución y es muy importante que lleguemos al máximo de población posible”, ha manifestado el delegado territorial de Salud.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/227366/casi-el-93-de-la-poblacion-diana-esta-vacunada-contra-el-covid-en-almeria