Aunque en teoría el pasaporte covid debería haber sido obligatorio en hospitales y residencias de mayores desde la tarde del pasado martes, cuando la orden se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, este jueves aún no se reclamaba en la mayor parte de centros de la provincia.
De esta forma, de los tres grandes hospitales públicos almerienses solo el de La Inmaculada, en Huércal-Overa lo exigió desde las ocho de la mañana de este jueves.
Por su parte, tanto el Hospital Universitario Torrecárdenas en la capital como el de Poniente en El Ejido tienen previsto reclamarlo a los visitantes y personas que acudan a acompañar a pacientes a partir de este viernes, después de que este jueves se haya trasladado internamente la información de la nueva Orden de Salud.
En situación similar a Torrecárdenas y Poniente se encuentran hospitales privados consultados, que esperan también que a partir de este viernes se comience a reclamar el certificado covid de vacunación, de recuperación o de prueba negativa -PCR en 72 horas o test de antígenos en 48 horas realizado por centro autorizado.
Residencias de mayores con las que se ha puesto en contacto este diario tampoco habían puesto en marcha este jueves el pasaporte covid obligatorio, aunque esperaban implantarlo también en breve.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/227441/torrecardenas-y-poniente-empezaran-a-exigir-el-pasaporte-covid-este-viernes