El temporal golpea e inunda las carreteras de Cabo de Gata

La carretera a la altura de Pujaire ha llegado a estar cortada

Punto cortado en Pujaire.
Punto cortado en Pujaire.
Álvaro Hernández
20:27 • 26 mar. 2022

La intensidad de las lluvias de las últimas horas ha afectado a distintas carreteras de la provincia y la zona de Cabo de Gata no ha sido una excepción: se han producido desvíos y ha sido necesario circular con precaución por la zona ante la fuerza con la que las ramblas cruzaban la carretera.



De esta forma, uno de los puntos calientes de la zona dentro del término municipal de Almería ha sido Pujaire, donde un tramo de la carretera ha llegado a estar cortado ante la acumulación de agua.



Además, en otros puntos de la carretera (como a la altura de la playa de Torregarcía), la circulación se limitaba a 30 kilómetros por hora ante la situación: el agua cruzaba la carretera y, además, arrastraba consigo piedras que dificultaban el tránsito de vehículos.



La fuerza con la que bajaba el agua por la Rambla Morales o los distintos puntos de la carretera hacia Cabo de Gata anegados por el agua han vuelto a hacer que este barrio de la capital almeriense haya quedado relativamente aislado de la ciudad en un día de intensas lluvias debido al gran número de ramblas que cruzan la zona del Parque Natural. 







Temas relacionados

para ti

en destaque