El vicesecretario general de Infraestructuras y Movilidad, José Antonio García, el secretario de Transportes, Manuel Abad, el senador Luis Rogelio Rodríguez y los parlamentarios andaluces Ramón Herrera y Rosalía Espinosa han mantenido una reunión con el portavoz de Atralme (Asociación de Transportistas de Almería), Juan Álvarez, y la representante de la Asociación, Yolanda Águila, en la que han escuchado sus demandas y su enorme preocupación por como está transcurriendo la situación desde la última huelga que realizaron hace unas semanas.
Concretamente, los representantes de los transportistas de Almería han trasladado al Partido Popular su preocupación por contar con un Gobierno en España que no está resolviendo sus problemas, de ahí que no descarten la convocatoria de otra huelga si la situación sigue enquistada. Además, han puesto de manifiesto la importancia de apostar por el asociacionismo en el sector y han solicitado al Partido Popular que traslade a la Junta de Andalucía la necesidad de poner en marcha el Consejo Andaluz del Transporte.
Por otra parte los representantes de Atralme han agradecido el apoyo que reciben por parte de la Diputación Provincial de Almería, gobernada por el Partido Popular, que les concede una subvención nominativa anual para poder realizar actividades formativas y otro tipo de acciones dentro de la asociación.
Desde el Partido Popular, José Antonio García ha lamentado la actitud de Pedro Sánchez "ante un conflicto generado por las nefastas políticas que está llevando a cabo al frente del Gobierno y que han situado a los transportistas en una situación límite como consecuencia de la brutal subida que han sufrido los combustibles". En este sentido, asegura que es “prioritario” que tal y como ya le ha pedido el Partido Popular en otras ocasiones Pedro Sánchez escuche al sector.
Atender los problemas
“Tenemos a un presidente que no está en la calle, que no atiende los problemas de la gente y es fundamental que se siente con los transportistas y escuche sus justas reivindicaciones porque lo que no es lógico es que pierdan dinero por ir a trabajar”, manifiesta.
El vicesecretario del PP afirma que las medidas del Gobierno central son un “parche y no solucionan una situación que cada día que pasa es más insostenible, con unos precios en el combustible que siguen siendo muy altos a pesar de la bajada de 20 céntimos en gasolina y gasoil aplicada desde hace unos días".
Finalmente, José Antonio García subraya que “el Partido Popular de Almería volverá a llevar iniciativas a todas las cámaras para defender a un sector prioritario para la provincia de Almería, motor de empleo y riqueza en nuestra tierra”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/235869/el-pp-de-almeria-muestra-su-apoyo-al-sector-del-transporte