La Policía Nacional investiga una reyerta tumultuaria producida la noche del pasado miércoles en el entorno de la plaza de El Quemadero, en la capital almeriense. Un varón de 40 años de edad resultó herido muy grave tras sufrir un aparatoso corte en el muslo e ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario de Torrecárdenas con riesgo de un shock hipovolémico (pérdida de sangre).
El suceso se registró sobre las 22.30 horas del miércoles donde, según testigos presenciales, varias personas se enfrentaron de manera violencia con palos y armas blancas en plena calle. Los motivos de la pelea no han trascendido, pero sus consecuencias pudieron resultar fatales. Según fuentes de la Comisaría Provincial consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA, la víctima impactó con un cristal de un negocio ubicado en la misma plaza de El Quemadero y se vio afectado por cortes en las piernas. Muy alterado, atacado por sus oponentes y herido grave en el muslo, el varón de 40 años de edad se arrastró hasta el interior del establecimiento intentando refugiarse.
La Policía Nacional recibió llamadas de los vecinos alarmados por la violencia del episodio. Las patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana llegaron hasta la plaza de El Quemadero y su intervención resultó providencial. Los agentes se toparon con el herido aturdido en un charco de sangre. Rápidamente le practicaron un torniquete en una pierna afectada por un profundo corte, en principio, ocasionado con un cristal y reflejado en los informes como una herida incisocontusa por “arma blanca”.
Intervenido
Poco después acudió una ambulancia de Emergencias Sanitarias 061 para atender al varón en el interior del mismo establecimiento. El joven ingresó en el Hospital Universitario de Torrecárdenas al filo de la medianoche del miércoles al jueves, según fuentes de la investigación. El hombre fue intervenido para suturar las lesiones en las piernas y controlar la hemorragia. Quedó ingresado a la espera de evolución y se recupera de manera favorable.
La Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería ha abierto una investigación y, según los primeros datos del episodio, no se han producido detenciones por las lesiones. Igualmente se investiga la posible participación del herido en la comisión de un delito, ya que testigos le situarían presuntamente como uno de los participantes en la riña con armas blancas y un palo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/236720/herido-grave-en-una-reyerta-tumultuaria-con-armas-blancas-en-el-quemadero