Bajo la atenta mirada de un Don Quijote con lanza terminada en una flor de lis y un Rocinante muy parecido a una escalera de madera, presentaba el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, junto al concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, la próxima celebración de la Noche en Blanco que se realizará en la capital el próximo 27 de mayo.
No era gratuita la presencia del ilustre hidalgo de Miguel de Cervantes en la rueda de prensa ya que es uno de los protagonistas principales de esta edición. Lo es desde el mismo cartel de la actividad y al principal espectáculo que llenará de acrobacias aéreas y música en directo el cielo de la Puerta de Purchena a partir de las 21.30 horas con ‘Quixote. Grupo Puja!’.
Se trata de una edición preparada para volver “a lo grande para que Almería se divierta y se lo pase bien”, explicaba el alcalde. Para ello se han establecido un total de seis escenarios diferentes: Puerta de Purchena, Plaza Vieja, la calle Jovellanos y alrededores, Plaza del Educador, Paseo de Almería y la calle de Las Tiendas. Comenzarán las actividades a las seis de la tarde en el Paseo con la realización de juegos tradicionales de madera XXL.
A partir de ahí, las actividades empezarán a llenar todos los escenarios. En Plaza Vieja habrá teatro musical para los más pequeños con Los Boo, exhibición de baile moderno y Carman. Además, en la terraza del Centro de Interpretación Patrimonial habrá música en vela.
Centro
En Puerta Purchena se concentrarán algunas de las actividades más llamativas con Karcocha Street Clown y Móvil que reúne a malabaristas, acróbatas y un globo aerostático, para cerrar tras el espectáculo de ‘Quixote’ con el concierto de Manel Fuentes & The Spring´s Team.
En la calle Jovellanos se realizará también el espectáculo de de Karcocha Street Clown; en la Plaza del Educador habrá concierto de Playlist Duo y en la calle de Las Tiendas también habrá música con ‘Una noche en la ópera’ de Il Sogno.
Además, como cada edición se abrirán todos los museos de la red de espacios municipales con entrada gratuita entre las 20.00 y las 00.00 horas.
Comercio
En cuanto a la parte comercial, desde la asociación ‘Almería Centro’ anuncian que sus asociados van a participar nuevamente en esta Noche en Blanco en la que muchos de los establecimientos ofrecerán también descuentos por tratarse de una jornada especial, algunos lo harán durante todo el día y otros durante las horas en las que se realizará la actividad.
Además, son varios los comercios que ya han solicitado el permiso correspondiente para poder sacar música a la calle, realizar actividades a las puertas de sus establecimientos o sacar sus productos.
Insistía el alcalde de la capital en que la celebración de esta Noche en Blanco que vuelve cuando van a cumplirse tres años de la última, que fue espectacular en participación y presencia de gente en el centro de la ciudad, “apoyar al comercio y a la hostelería y seguir dinamizando el centro en una noche especial, que se ha convertido en un clásico de la programación social y cultural de la ciudad”.
En este sentido, subrayó que “queremos que vuelva a lo grande para que Almería se divierta y se lo pase bien”. Asimismo, aseguró que van a aprovechar “el ímpetu de los almerienses para poner al alcance de su mano las mejores herramientas para que Almería se llene de vida, color y entretenimiento”.
Ahora queda esperar a saber si la gente se moviliza en la misma medida que lo ha estado haciendo con las últimas actividades que se están preparando en la ciudad y en las que son muchísimos los almerienses que han decidido participar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/238109/teatro-y-acrobacias-con-don-quixote-para-volver-a-vivir-la-noche-en-blanco