El ADN delata al violador de una joven en un portal en Nochevieja de 2020

Policía Nacional informó de un posible caso de violencia de género, cuando la víctima lo negaba

Comisaría de la Policía Nacional
Comisaría de la Policía Nacional La Voz
Javier Pajarón
18:14 • 01 jul. 2022

No exageró los hechos. No ocultó información. No escondía la agresión de un novio. La joven de 20 años de edad atacada la madrugada del 1 de enero de 2020 sufrió una violación en el portal del edificio donde residía. Dos años y medio después del suceso, la Policía Nacional ha arrestado a un varón acusado de la agresión sexual. El cotejo de las muestras de ADN resultó determinante para identificar al violador, localizado finalmente en la provincia de Granada.



La Policía Nacional abrió una investigación sobre un presunto delito de abusos sexuales contra el acusado y obtuvo muestras de ADN. La introducción en la base de datos de los resultados del laboratorio ofrecieron coincidencias con una violación en el municipio granadino de Loja y con el episodio registrado a las 7.30 horas del 1 de enero de 2020 en Almería.




Los agentes montaron un dispositivo para localizar al presunto violador y, tras tres días de trabajo, le localizaron y arrestaron en la localidad de Ventas de Zafarraya (Granada). El presunto agresor sexual pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Loja, que decretó el ingreso en prisión provisional. Ahora bien, se tramitarán diligencias previas en Almería por la violación de Nochevieja y un delito de lesiones.




No en vano, la víctima sufrió graves daños aquella madrugada e ingresó en el Hospital Universitario de Torrecárdenas en esta grave tras arrastrarse ensangrentada y desnuda por las escaleras del edificio hasta su casa para pedir ayuda.

El relato



El caso tiene otras ramificaciones. Fuentes oficiales de la Policía Nacional señalaron a LA VOZ DE ALMERÍA que el asunto podría tratarse de un caso de violencia de género, al mismo tiempo que la familia de la joven denunciaba a los medios una brutal agresión sexual.




“Ella estaba abriendo el portal, notó que le pegaron por detrás y que querían abusar de ella. Intentó defenderse todo lo que pudo hasta que quedó inconsciente, él pensó que estaba muerta y huyó. La intención del hombre era violarla y luego matarla... se pasó media hora pegándole sin parar”, señaló la familia cuando la joven se recuperaba del asalto.



“El tema es quién es ese hombre, de dónde sale, dónde estaba... porque cuando mi hija fue a meter la llave en el portal, entonces le pegaron por detrás y ese hombre se metió con mi hija en el portal. Le quitó las bragas y el sujetador, fue a violarla, quería matarla. Se pasó media hora pegándole sin parar”, añadió. “Solo lo vio esa persona que llamó al 112 porque decía que había un hombre con la cara ensangrentada por la Avenida de Montserrat”, dijo la madre en Telecinco.




Los delitos sexuales en la provincia de Almería han crecido progresivamente durante los últimos cinco años. Durante 2020, las fuerzas de seguridad registraron en la provincia 266 delitos sexuales, distribuidos en nueve tipos correspondientes a la clasificación establecida en el Código Penal.


Según estadísticas oficiales entre los meses de enero y septiembre se produjeron en Almería 201 delitos sexuales. En la capital se han registro ocho violaciones con penetración en el ejercicio de 2021, cinco en el municipio de El Ejido, una en la Comarca de Níjar y ocho en Roquetas de Mar.


Temas relacionados

para ti

en destaque