El Centro Vecinal de Regiones ha acogido la mañana de hoy la inauguración de la Delegación en Almería de la Asociación de Familiares, Allegados, y Personas con problemas de salud mental ‘El Timón’. Esta asociación lleva 27 años ejerciendo en la zona de Poniente una gran labor frente a los problemas que la sociedad arrastra frente a la salud mental y el estigma social negativo que le persigue. De esta forma, en coordinación con el Centro Vecinal de Regiones, el Ayuntamiento ha habilitado un espacio amplio para que El Timón tenga sede en Almería. Al acto acudieron la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, la presidenta de la asociación, Cristina González, el delegado de Salud de la Junta, Juan de la Cruz Belmonte y Ángeles Martínez, diputada de Bienestar Social.
La presidenta de El Timón, Cristina González quiso agradecer a todos los asistentes su visita en “un día muy especial para Almería capital en el que nos acompañan mucha gente y muchas instituciones que nos ayudarán a visibilizar la salud mental”. Esta Asociación era una necesidad transmitida y deseada por usuarios y “gracias al apoyo incondicional del Ayuntamiento ha sido posible conseguir este espacio”, recalcó. Por último, Cristina González recordó que “cuidar la salud mental nos debe importar a todos, hablamos de prevención, intervención y de asesoramiento y acompañamiento”.
Paola Laynez, concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, quiso antes de nada, dar la enhorabuena a la Asociación El Timón por ser “la impulsora para que se abra una sede en Almería”. Laynez apuntó que desde el Ayuntamiento de Almería se entendió la importancia para apoyar a este tipo de asociaciones que trabajan la salud mental. “Lo que queremos es que las personas vengan aquí y se relacionen” porque en El Timón hay personas muy preparadas para ayudar y con esta nueva sede, “estaremos mejorando la calidad de vida de los almerienses”, explicó.
Por su parte, Juan de la Cruz Belmonte, Delegado de Salud de la Junta señaló que “es un día muy importante” ya que “todos tenemos que apostar para ayudar en este problema”. Además, recordó las palabras de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, en las que aseguraba que “esta va a ser la legislatura de apoyo constante a la salud mental”. Belmonte también habló sobre el estigma negativo que sufre la salud mental y lo necesario que es “poder normalizar la situación”. Finalmente dio la enhorabuena a Cristina, la presidenta de ‘El Timón’, por “convocar a tanta gente implicada en un problema social tan importante”.
Ángeles Martínez, diputada de Bienestar Social quiso agradecer al Ayuntamiento de Almería la cesión de esta sede en Almería capital para “poder atender a todas las personas de la provincia que tengan problemas de salud mental”. Además, recordó que “desde Diputación venimos colaborando con El Timón a través de distintas subvenciones y en esta línea vamos a continuar”, sentenció
El acto finalizó con la entrega, por parte de la presidenta de El Timón, de una placa de agradecimiento a Paola Laynez por su “esfuerzo y colaboración”. Laynez agradeció la placa pero insistió en que es “un reconocimiento que pertenece también al Ayuntamiento y a todo su equipo”. Además, la concejala recordó que el exalcalde Ramón Fernández-Pacheco “le ordenó que había que poner en valor este centro de Regiones”, finalizó.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/244466/almeria-inaugura-una-nueva-sede-para-tratar-la-salud-mental