Bodas y comuniones de ensueño en un entorno idílico

Elegancia, gastronomía cuidada y creatividad definen la experiencia en Casa Rafael

Tendencia gastronómica de calidad en tus celebraciones.
Tendencia gastronómica de calidad en tus celebraciones. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 03 nov. 2022

Ya queda menos para que se inicie el año 2023 y quienes están pensando en celebrar una boda o comunión el próximo año ya deberían tener cerrada una fecha. El tiempo apremia y, por ello, quienes aún no hayan reservado un lugar donde celebrar el evento, deberían hacerlo próximamente.



 



La provincia de Almería esconde un lugar idílico en el que los eventos más especiales se hacen realidad: Casa Rafael. Este restaurante, que cuenta con más de 20 años de experiencia, ofrece espacios únicos y elegantes, una cocina que fusiona sabores mediterráneos con toques de creatividad, y una atención especializada.








 



En sus instalaciones no solo se sirven platos, sino que se celebran ceremonias de boda y se viven momentos inolvidables. Casa Rafael dispone de salones interiores que pueden albergar hasta medio millar de invitados, así como de amplios jardines temáticos en los que disfrutar de la naturaleza y el agua.



 

Sus dos grandes salones interiores trasladan a los comensales a otras épocas. El salón Nazarí está decorado con motivos andaluces y arábicos que dan un toque elegante a las celebraciones. Construido con materiales nobles, cuenta con lámparas de estilo artesano y columnas de piedra natural que soportan una increíble estructura. Es el espacio ideal para llevar a cabo grandes eventos, pues dispone de una capacidad de hasta 500 personas.



 

Por otro lado, el neoclásico salón Versalles permite celebrar pequeños banquetes pero también grandes eventos, puesto que es totalmente adaptable. El salón se amplía comunicándose con otros espacios y se puede transformar en zona de fiesta y baile con iluminación y sonido.

 

En cuanto a los espacios exteriores, sus jardines temáticos son el lugar ideal para tomar un aperitivo o incluso llevar a cabo una ceremonia de boda. Naturaleza y detalles andaluces y arábicos configuran un entorno ideal.

 

Estos jardines están llenos de plantas autóctonas del clima mediterráneo y otras procedentes de climas tropicales. Durante el día y la noche los invitados pueden disfrutar de los sonidos de la naturaleza y el susurro del agua en las fuentes. Sin duda, el buen tiempo que brinda Almería durante todo el año es un aliado para disfrutar de este impresionante entorno.

 

En definitiva, asesoramiento, cariño, gastronomía cuidada y un entorno idílico son las claves que convierten los eventos de Casa Rafael en un éxito. Un restaurante en el que las bodas y comuniones se convierten en momentos inolvidables para sus protagonistas e invitados.

 


 

Casa Rafael ofrece asesoramiento personalizado y servicios especiales que deleitarán a los invitados

La celebración de comuniones y bodas requiere de una exhaustiva planificación previa. No basta con seleccionar una fecha, un lugar para la celebración y un menú. Hay multitud de detalles a tener en cuenta: decoración de las mesas, arreglos florales, animación infantil… De hecho, son precisamente estos detalles los que marcan la diferencia.

 

Para que la planificación sea todo un éxito, lo mejor es confiar en profesionales con experiencia en el sector. El restaurante Casa Rafael no solo ofrece un espacio idílico y una rica gastronomía, sino que dispone de un servicio de asesoramiento gratuito a las parejas durante los preparativos de la boda. Sus expertos se reúnen periódicamente con los protagonistas para organizar el enlace y cuidar todos los detalles.

 

Casa Rafael trabaja teniendo en cuenta la diferenciación y, por ello, apuesta por personalizar cada momento y rincón del evento. El restaurante dispone de su propio equipo de decoración, encargado de materializar las ideas de los niños o parejas sobre cómo debe ser la celebración. El resultado es un evento único que refleja la personalidad y gustos de sus protagonistas y que hará las delicias de todos los invitados.

 

Hay infinitas maneras de celebrar una boda, pero es decisión totalmente íntima de los novios definir qué tipo de enlace quieren tener. Para que la celebración sea inolvidable, Casa Rafael ofrece una serie de servicios adicionales que diferencian sus bodas de cualquier otra.

 

Bodas con esmero

En primer lugar, sus expertos se pueden encargar de los arreglos florales, no solo del banquete, sino también del ramo de novia, el arreglo de la iglesia, la decoración del coche, etc. Su objetivo es combinar lo bello y lo útil, creando arreglos adaptados al estilo de vida de sus protagonistas. Para ello utilizan siempre materiales de calidad trabajados con dedicación y mucha creatividad.

 

Tan importante como el arte floral es la decoración de las mesas. Hay que seleccionar con mimo las texturas y los manteles que armonicen con el espacio elegido, así como los elementos decorativos, la vajilla y los cubiertos más apropiados.  Por otro lado, el día del evento Casa Rafael te ofrece la posibilidad de disfrutar de ciertos servicios que marcan la diferencia en una celebración.

 

En primer lugar, se puede contratar a un venenciador que se encargará de verter el vino con clase y oxigenarlo para que los comensales disfruten de un sabor espectacular. El complemento ideal de este servicio es un cortador de jamón, aperitivo de gran calidad que no puede faltar en una boda.

 

En segundo lugar, es posible deleitar a los convidados con un servicio de coctelería que ofrece una gran variedad de opciones y sabores. A ello se puede sumar una ‘gintonería premium’, cuyos expertos sorprenderán a los invitados preparando gin-tonics con múltiples aromas y matices.

 

Comuniones dulces

Organizar una comunión no es una tarea sencilla, menos aún que todo salga como lo hemos ido planeando a lo largo de varias semanas de trabajo y dedicación. La preparación de una comunión debe estar enfocada a los niños, auténticos protagonistas de este día. En Casa Rafael cuidan de ellos y proponen actividades que despiertan su curiosidad y que les hacen disfrutar. El restaurante cuenta con colchonetas y personajes de ficción que animarán la fiesta. Por otro lado, es posible incluir un bufé de dulces con tentaciones diseñadas a partir de la temática de la celebración o, simplemente, el capricho de los comensales. Esta mesa se puede acompañar de una deliciosa cascada de chocolate en la que sumergir fruta fresca y otros elementos dulces.

 

Por supuesto, tanto la animación infantil como el bufé de dulces y la cascada de chocolate se pueden contratar en las bodas para que tanto niños como adultos disfruten de una celebración memorable. Información elaborada con la colaboración de Incorpora Marketing.


Temas relacionados

para ti

en destaque