Los almerienses tendrán un nuevo posible destino turístico en su catálogo dentro de tan solo tres meses: el aeropuerto de la capital contará, a partir del 25 de febrero, con una nueva conexión nacional de la mano de Air Nostrum, la rama regional de la aerolínea Iberia.
En concreto, la nueva ruta conectará Almería con Menorca y lo hará durante, eso sí, un periodo de tiempo bastante limitado y con no excesivos vuelos. Pero vuelos, al fin y al cabo.
Será a partir del 25 de febrero cuando la nueva conexión entre Almería y Menorca esté disponible para los viajeros, y permanecerá hasta el 1 de abril.
Todo ello, a razón de un vuelo semanal. En total, seis vuelos que conectarán a la provincia de Almería con las Islas Baleares.
A día de hoy, aún no es posible adquirir billetes para esta nueva conexión aérea.
Lucha por nuevos vuelos
La noticia de una nueva conexión aérea del aeropuerto de Almería se produce, precisamente, cuando el Ayuntamiento de Almería hacía pública la decisión de destinar parte de los cerca de 220 millones de euros que tendrá el presupuesto que maneja de cara al año 2023, a atraer aerolíneas que trabajen desde las instalaciones de El Alquián.
Así lo anunciaba el concejal de Economía y Contratación, Carlos Sánchez, quien con los números prácticamente cerrados y a falta de unos flecos para mandarlos a la intervención municipal, asegura que en 2023 “habrá un lugar destacado en los presupuestos para el sector turístico”. “Es necesario mejorar la conectividad aérea con el exterior, pero estamos empeñados en mejorar las conexiones con Madrid así como tener rutas que vayan desde Almería al resto de España y a alguna ciudad europea”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/247202/nuevos-vuelos-en-almeria-habra-una-conexion-mas-a-partir-de-febrero