La lluvia ha hecho acto de presencia este viernes en la capital almeriense, y en el resto de la provincia, a lo grande, dejando en algunos municipios hasta 40 litros.
Con motivo de las intensas precipitaciones, el Ayuntamiento de Almería, y como precaución, ha decidido cerrar de forma momentánea los pasos subterráneos de Los Molinos y La Goleta, donde habitualmente se producen grandes acumulaciones de agua.
La decisión ha sido anunciada hace escasos minutos a través de las redes sociales del Consistorio capitalino. Por el momento, se desconoce si la tromba de agua caída en las últimas horas ha generado daños en la ciudad.
Según datos, actualizados a las 18:00 horas, de la Red Hidrosur de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarollo Rural de la Junta de Andalucía, durante la última hora en la capital se han registrado 2,7 litros por metro cuadrado, aunque ha sido en la hora previa cuando se han registrado más precipitaciones, con 9,8 litros por metro cuadrado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/248834/la-lluvia-obliga-a-cerrar-los-pasos-subterraneos-de-los-molinos-y-de-la-goleta