El presupuesto llegará al pleno con la abstención de Vox, Cazorla, PSOE y Mateos

El concejal no adscrito Miguel Cazorla plantea 10 puntos para mantener su abstención el día 21

Vista general de la sesión plenaria
Vista general de la sesión plenaria La Voz
Lola González
18:15 • 15 dic. 2022

Con el voto favorable de Partido Popular, Ciudadanos y el concejal no adscrito Joaquín Pérez de la Blanca, salía adelante el dictamen de los presupuestos municipales en la comisión informativa de Hacienda. Unas cuentas a las que, inicialmente, se han abstenido el resto de los grupos de la oposición, léase Vox, PSOE, Miguel Cazorla y Carmen Mateos, pero que no implican que esa vaya a ser la postura definitiva ante el plenario convocado para el próximo 21 de diciembre.



La abstención dada por el concejal no adscrito Miguel Cazorla podría tornarse en negación en el caso de que “no atiendan a diez puntos” que el edil ha puesto encima de la mesa durante la comisión informativa. De momento no quiere profundizar en ellos pero sí que asegura que “todos se encuentran vinculados a necesidades que tiene la ciudad” y da al equipo de Gobierno unos días para cerrar su posible incorporación. 



Estudio
Por su parte Carmen Mateos, que también se ha abstenido, reserva el sentido de su voto hasta el día 21 ya que sigue analizando pormenorizadamente cada una de las cuantías que recoge el documento.



El otro concejal no adscrito, Joaquín Pérez de la Blanca, muestra su respaldo a unos presupuestos que cree que “marcan la línea que quiere seguir María del Mar Vázquez” al frente de la Alcaldía con la presencia de partidas como el plan de empleo o la inclusión de medidas propuestas por él como el embellecimiento del Casco Histórico o en materia de limpieza. Esos sí, reconoce la ausencia de cuantías para el Paseo de Almería o el puerto-ciudad aunque, asegura, tiene “el compromiso de la alcaldesa” de que se ejecutarán esos proyectos.



Explicaba hace unos días Rafael Burgos, portavoz de Cs, que la formación naranja que apoyan las cuentas tras haber conseguido incluir propuestas importantes para la ciudad.



La portavoz socialista, Adriana Valverde, ya explicaba el miércoles que les parece corta la cuantía para el plan de empleo.



Con la vía de negociación aún abierta con Vox, este grupo municipal se ha abstenido hasta que llegue el día del plenario.



Cabe recordar que el presupuesto municipal para 2023 alcanzará los 225,7 millones de euros, lo que supone un pequeño crecimiento del 3 por ciento.


Temas relacionados

para ti

en destaque