Fue el pasado 15 de diciembre cuando el espacio municipal se vio obligado a cerrar sus puertas hasta nuevo aviso: las numerosas lluvias y viento que se produjeron en los tormentosos días de mediados de este mes habían provocado un desprendimiento en parte de una cornisa de la fachada de la Biblioteca Central 'José María Artero' .
Ahora, y a través de un nuevo comunicado publicado a través de las redes sociales, la biblioteca municipal se prepara para su reapertura tras este problema estructural que podía haber puesto en peligro a los habituales usuarios de las salas de la biblioteca.
"Reabrimos la biblioteca a partir de mañana 22 de diciembre. La entrada a las salas de estudio 24/7 y sala de trabajo en grupo se realizará por la puerta situada en la calle Santos Zárate, junto a las puertas principales de entrada, y la entrada al resto de los servicios de la Biblioteca se realizará por la puerta situada en la plaza de la Concordia".
No en vano, tal y como explican desde la propia biblioteca, la zona en la que se produjo el desprendimiento tras los episodios de fuertes lluvias y viento permanecerá inutilizada: "La puerta principal permanecerá cerrada hasta nuevo aviso", confirman desde la José María Artero.
Así, este 22 de diciembre, la vida de numerosos opositores y otros estudiantes que recurren a las salas de la Biblioteca Central José María Artero vuelve a la normalidad con la reapertura de este espacio municipal.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/249454/la-biblioteca-jose-maria-artero-vuelve-a-abrir-tras-el-desprendimiento